SD Huesca

FÚTBOL/PRIMERA NACIONAL FEMENINA

El Huesca cumple con un set y triplete de Silvi ante el Ejea (6-1)

Akane conduce la pelota en posición de ataque durante el partido de ayer en San Jorge.
Akane conduce la pelota en posición de ataque durante el partido de ayer en San Jorge.
Pablo Segura

SD Huesca6

SD Ejea1

Huesca: Mallén, Marta Hernán, Esther, Paz (Alijarde), Palo (Silvi), Yuki (Laia), Iris Arnas (Carol), Manogué, Laura Royo, Akane y Royo Sanjuán (Hernández).

Ejea: Casales, Onco, Tomás, Abadía, Orera (Berges), Lamarca (Noelia), López, Ramírez, Laura, Bernad (Fernández) y Hualde (Aranda).

Árbitro: María Monesma, sin tarjetas.

Goles: 1-0 Minuto 9: Royo Sanjuán. 2-0 Minuto 45: Akane. 3-0 Minuto 49: Silvi. 4-0 Minuto 68: Carol. 4-1 Minuto 70: Orera. 5-1 Miuto 73: Silvi. 6-1 Minuto 85: Silvi.

Guión trazado y perfectamente ejecutado. La SD Huesca Femenino firmó ayer en San Jorge 90 minutos de eficacia y dominio en lo que cumplieron con el propósito. Y lo lograron, sumando al casillero tres puntos cruciales frente a la SD Ejea, porque la segunda vuelta de la competición se vislumbra así, sin margen de tropiezo.

La SD Huesca pronto logró decantar el campo hacia la portería rival. No tardó mucho en plantarse en el área, a través de las combinaciones que surgían con Manogué como referencia. Tras varios avisos, pasaba el minuto 9 cuando Royo Sanjuán estrenaba el marcador, tras un balón que Yuki desde la izquierda ponía en el área.

El 1-0 obligaba al Ejea a ganar metros, y su ímpetu amenazaba por momentos con igualar la posesión y las aproximaciones al área, pero pronto el partido volvió al dominio y ocasiones locales y el segundo llegó poco antes del descanso.

Ya en la segunda parte el Huesca cerró el partido pronto con un tanto de Silvi. Carol hizo el cuarto, El Ejea marcó el del honor pero Silvi aún pudo redondear una gran tarde con dos más para el hat trick.