SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Al Huesca le aguanta el plan 47 minutos en Las Palmas (1-0)

Buena primera parte de los de Ziganda, pero tras el gol muy poca capacidad de reacción

Kanté tuvo varias claras ocasiones en la primera mitad
Kanté tuvo varias claras ocasiones en la primera mitad
LOF

El Huesca, cuatro partidos después, ha encajado una derrota. Los azulgranas han perdido en Las Palmas por 1-0 merced al tanto de Curbelo nada más empezar la segunda mitad. El plan de defender y buscar la velocidad a la contra ha funcionado durante la primera parte, en la que el Huesca ha acumulado ocasiones para adelantarse. Pero no ha llegado el gol, el equipo canario ha ido creciendo, con ocasiones claras en la segunda parte de la primera mitad, y el tanto ya en el segundo acto ha sido definitivo. Desde ahí, el Huesca lo ha intentado, pero ha faltado convicción y recursos ante un rival que ha estado demasiado cómodo.

En la primera mitad el Huesca ha ido de más a menos. Con un planteamiento claramante defensivo, en el que Vilarrasa se ha incrustado como quinto defensa, los de Ziganda han esperado a Las Palmas bien armados atrás y cuando han podido robar, han buscado la velocidad y los espacios.

Kanté, la boya ofensiva azulgrana, ha robado un balón en el área en el primer minuto de juego, pero no ha podido concretar la jugada, y en el minuto siete, de nuevo robo del ariete que se ha ido solo, pero en el área, y ya encimado, ha mandado el balón al lateral a la red.

El Huesca ha sorprendido al Las Palmas de inicio, y solo ha faltado el gol. Bueno, gol si ha habido, pero anulado por fuera de juego en una acción en la que el Huesca se ha plantado en el área con un gran pase largo de Andrés a Joaquín. El malagueño se ha ido hasta al área y se la ha puesto a Kanté, que la ha mandado a la red, pero el delantero africano estaba en fuera de juego.

El Huesca ha seguido acumulando ocasiones a la contra y en velocidad, sobre todo a través de Joaquín. Otra internada del malagueño ha acabado en pase a Vilarrasa, pero este le ha pegado mal con todo a favor y se le ha ido arriba.

Han sido algo más de veinte minutos en los que el Huesca ha acumulado ocasiones de adelantarse, pero no ha llegado el gol y Las Palmas ha pasado a tomar la manija. Los de García Pimienta, un equipo con calidad por arrobas, han empezado a mover la pelota con criterio y sobre todo con calidad y han llegado las ocasiones locales. Primero un pase largo a Cardona dentro del área que Andrés ha despejado con apuros, posteriormente una falta en la que Viera le ha pegado con mucha intención cerca de la cruceta izquierda, y de nuevo otro pase al hueco en el área en el que el propio Viera se ha topado de nuevo con Andrés.

Y ha llegado la mejor ocasión canaria en el 39, una jugada de dibujos animados con recorte e internada de Pejiño, pase atrás en el área y remate de espuela de Viera que se ha estrellado en el palo. Gran susto, pero que por fortuna no ha terminado en gol.

Y para cerrar la primera parte, el Huesca de nuevo ha pisado área rival con un disparo de Joaquín al que ha respondido Álvaro en portería.

Tras el descanso Kanté de nuevo ha tenido la primera ocasión con un remate de cabeza flojo para el meta, pero en la siguiente jugada un disparo de Viera ha acabado en saque de esquina. Y a balón parado ha llegado el gol. Centro al primer palo, no despeja nadie y el balón en el primer palo le ha pegado a Curbelo en la pierna para irse dentro.

Todo el buen trabajo azulgrana de la primera parte se ha venido abajo en dos minutos, y a partir de ese momento el partido no ha variado demasiado. Las Palmas ha intentado seguir dominando con balón, y el Huesca ha dado un tímido paso adelante, pero sin crear peligro. De hecho, la siguiente ocasión ha sido canaria, con un remate de Cardona solo en el área que ha mandado fuera con todo a favor.

El Huesca ha visto varias amarillas y Ziganda ha intentado buscar otras cosas con un triple cambio en el minuto 68, con la entrada de Valentín, Escriche y Kento para tratar de cambiar el juego ofensivo. Pero salvo alguna intentona de Joaquín, el Huesca no ha conseguido pisar mucho el área rival y los canarios, cada vez más cómodos, se han limitado en muchos casos a tener posesiones largas y dormir el partido con el balón en los pies.

La entrada de Carrillo a diez del final, y la vuelta al dibujo con cuatro defensas y dos delanteros puros, Carrillo y Escriche, tampoco han dado fruto y el balón ha seguido monopolizado por un equipo canario que aun ha tenido alguna ocasión como una buena internada de Loiodice que ha acabado con disparo a Andrés.

Carrillo ha tenido una clara ya en la recta final con un balón que dejó muerto el portero local junto a la línea de fondo, pero no ha elegido bien. Ya en el añadido el Huesca lo ha intentado sin mucha fe ante un equipo local que tampoco ha sufrido demasiado.