SD Huesca

fútbol/sd huesca

Ziganda: "Me ha gustado el equipo"

Destaca la mentalidad y lamenta la falta de acierto en la primera mitad, aunque reconoce las dificultades tras el gol

Ziganda, antes del encuentro.
Ziganda, antes del encuentro.
LOF

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda se ha mostrado decepcionado por no aprovechar la ocasión de ganar, pero ha subrayado que le había “gustado el equipo” y que se había cumplido el plan preparado ante “un gran rival” y tenido la mentalidad que desea.

“Lo hemos afrontado bien, con buena mentalidad, un plan claro y correcta ejecuión. Nos ha faltado acierto en el primero tiempo”, ha declarado.

Cree que el equipo tuvo sus “opciones” y no han estado “acertados. Luego en la más tonta hemos encajado”.

Cree que encajaron el gol en el segundo tiempo, en uno de esos “detalles que deciden” y que a partir de ahí, “ellos han estado más cómodos y nosotros, nerviosos y nos ha costado generar. Al final, lo hemos hecho a base de corazón”.

Señaló que los goles pueden llegar por acierto del rival o por fallo propio, pero no le daba más importancia. “Errores los cometemos todos. Se puede hacer mejor y para eso está el entrenador, para corregir y que no vuelva a pasar”.

Ziganda ha considerado que en el primer tiempo y hasta el gol de Las Palmas el Huesca ha “estado bien. Hemos visto partidos de Las Palmas y pocos equipos le han generado las ocasiones que hemos tenido nosotros”. Y recordó que se hacía con “un plan distinto, pero válido”. 

Tras el descanso ha visto un Las Palmas con “mucho balón. Aún así hemos conseguido incomodarles y hemos tenido alguna situación no clara, pero que ha generado incertidumbre”. Vio ”mucha igualdad” y “buena mentalidad” en los azulgranas.

El técnico no está preocupado por la falta de gol. “Lo importante es generar ocaisones. Nos gustaría estar más acertados. Son situaciones puntuales y esperemos que el sábado acertemos y saquemos el partido. Lo importante es manetener la idea y pensar solo en lo que tenemos en el campo, sin más historias”.

Ziganda espera que cambie la tendencia en resultados. “Tenemos que cortar esta racha, mentalizarnos y jugar al máximo nivel, creer en lo que hacemos y salir con esta fe, como hemos salido hoy. Hay que estar preparados para cada partido con buena mentalidad y buen espíritu”.

Y para ello pide “seguir fríos” y “seguir trabajando”.