SD Huesca

segunda división

Martín González: "Va a ser una jornada larga"

El director deportivo de la SD Huesca asegura que están "abiertos a mejorar el equipo" hasta el final del mercado de fichajes

Ángel Martín González, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Ángel Martín González, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Pablo Segura

El mercado invernal de fichajes cierra el telón a las 23:59 horas del martes y la SD Huesca podría cerrar algún movimiento en el último suspiro. Así lo ha confirmado Ángel Martín González en rueda de prensa: "Va a ser una jornada larga. Estamos mentalizados de que puede ser un día muy largo", ha asegurado el director deportivo azulgrana, que ha bromeado: "Hemos encargado comida para cenar aquí".

"No creo que tengamos ninguna salida más, aunque puede pasar de todo", ha asegurado un Martín González que prioriza la llegada de un centrocampista. "Estamos siempre abiertos a poder mejorar el equipo. Va a ser un día largo y con incertidumbre", ha señalado.

El centrocampista del Albacete Javi Martínez es uno de los nombres que suenan con fuerza para reforzar al equipo azulgrana en este último día de mercado. El acuerdo con el jugador es total, pero todavía se está negociando con LaLiga por la delicada situación financiera del club.

En el apartado de salidas, Juan Villar y Abou Kanté centran todas las miradas, ya que podrían abandonar el club si llegase una oferta que beneficiase a ambas partes. Respecto a la cesión de Escriche al Albacete, Martín González destacó: "Ha sido una operación pensando en el bien de todas las partes. El Albacete propuso una cesión hasta final de temporada y a nosotros nos pareció una buena opción. Creo que va a venirle muy bien a Dani este cambio de aires".

Además, ha considerado que el mercado invernal del Huesca no está teniendo demasiados sobresaltos. "Juanjo llegó sin equipo, San Román nos pidió salir y el fichaje de Obeng hacía mucho tiempo que pensábamos en él", ha afirmado. 

Respecto a la situación de jugadores que acaban contrato, ha afirmado: "Todos son profesionales y tienen que saber que si no juegan lo van a tener mucho más difícil para renovar". En el caso del canterano Tomeo, ha asegurado que están "muy contentos con él" y que tienen "hasta final de temporada para tomar una decisión".

Se espera un final de mercado agitado en las oficinas azulgranas.