SD Huesca

Obeng: "Ziganda me dio muchas oportunidades y se lo agradeceré siempre"

El delantero ghanés ha sido presentado en El Alcoraz como nuevo jugador de la SD Huesca 

Samuel Obeng posa vestido de azulgrana con el escudo de la SD Huesca.
Samuel Obeng posa vestido de azulgrana con el escudo de la SD Huesca.
D.C.

Samuel Obeng ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca en El Alcoraz. El delantero, que llega cedido hasta final de temporada procedente del Real Oviedo, ha afirmado que “ha sido un mes con un poco de incertidumbre”. “No sabía si saldría o no, pero lo he llevado bien, con normalidad y al final todos pusimos de nuestra parte”, ha asegurado el delantero ghanés.

La falta de minutos y la buena sintonía con el Cuco Ziganda han sido determinantes para su llegada al Huesca: “Vengo en busca de más minutos y oportunidades y confío en poder reencontrarme con el nivel al que estuve al año pasado con Ziganda, que me dio mucha confianza”. Obeng ha destacado lo importante que ha sido para él el Cuco a lo largo de su carrera: “Me cogió en un momento en el que yo estaba dando el paso al primer equipo y no conocía la categoría. Me estaba costando, pero fue muy cercano, me dio muchas oportunidades y se lo agradeceré siempre”.

Obeng llega al Huesca para aportar “energía, competitividad y goles”, aunque no ha querido mojarse con una cifra. “Puedo jugar solo, aunque estoy más cómodo con dos puntas. Soy un jugador físico, que corre al espacio e incordia a la defensa”, ha afirmado el futbolista que confía en “dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora”.

La temporada pasada, en la que alcanzó los 8 goles, formó pareja con Borja Bastón en el ataque carbayón, que finalizó la campaña con 22 tantos. Ahora llega a un equipo cuyo principal problema está siendo la falta de gol. “El Huesca tiene grandes delanteros, los conozco de enfrentarme a ellos, y tenemos que tratar de aportar el máximo”, ha dicho.

Obeng ha asegurado que el partido que enfrentó al Huesca y al Oviedo hace dos jornadas fue “especial y bastante diferente a todos los que había jugado hasta ahora”. “Pensé: Estoy a punto de venir aquí, pero no se si vendré. No se que va a pasar durante el partido, si meto gol no se como celebrarlo...”, ha dicho.

El delantero ha asegurado que “el objetivo es intentar no mirar hacia abajo, intentar estar en la media tabla y, a partir de ahí, mirar para arriba”. “Todavía no me he juntado con el grupo, pero creo que hay que alejarse de los puestos peligrosos y estar en una zona más tranquila”, ha afirmado.

Obeng no quiere mirar más allá del verano. “De momento vengo aquí hasta final de temporada, luego veremos lo que sucede, pero soy jugador del Oviedo”, ha finalizado.