SD Huesca

segunda división

El Racing de Santander, una espina pendiente de la SD Huesca

Los azulgranas no han ganado nunca al equipo cántabro en sus cinco enfrentamientos anteriores

Marc Mateu, durante el partido de ida ante el Racing en El Alcoraz.
Marc Mateu, durante el partido de ida ante el Racing en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Para los aficionados de la SD Huesca está siendo una semana un poquito más larga de lo habitual, más aún después del gran partido de los azulgranas contra el Levante, que ha hecho que las ganas de volver a ver al equipo del Cuco vayan en aumento.

Nueve días habrán pasado desde el último partido en El Alcoraz cuando el balón eche a rodar en El Sardinero este próximo lunes. Allí espera el Racing de Santander, que encadena dos triunfos consecutivos y que quiere seguir con su buena dinámica para poder distanciarse aun más de los puestos de descenso. Un Racing que es uno de los peores locales de la categoría, pero que ha logrado sumar 10 de los últimos 12 partidos en su feudo, encadenando cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en Santander.

Por su parte, la SD Huesca, que no pierde desde el 28 de enero en Las Palmas, busca seguir con opciones de entrar en puestos de playoff, ahora a diez puntos de distancia, pero eso pasa por conseguir un triunfo a domicilio, algo que no logra desde el pasado 12 de octubre en Oviedo. Veintiún jornadas después y cinco meses más tarde, los azulgranas tratarán de maquillar un poco sus pobres estadísticas lejos de El Alcoraz.

El Sardinero no es un estadio que se le dé del todo bien al Huesca, de hecho los azulgranas no han ganado nunca al Racing de Santander en partido oficial. En las cinco ocasiones en las que altoaragoneses y cántabros se han enfrentado, el Racing se ha impuesto en dos, ambas en el Sardinero, mientras que los otros tres duelos han finalizado en tablas, todos ellos en El Alcoraz.

La buena racha de los oscenses sumada a la gran imagen mostrada por el equipo ante el Levante invitan al optimismo. Ziganda recupera al sancionado Kento y Javi Martínez, que ultima su recuperación, podría volver a la convocatoria. Quien podría regresar de nuevo al once es Marc Mateu, que acumula minutos en los últimos 3 encuentros después de superar su lesión, pero que no es titular desde el pasado 12 de diciembre.

En Santander, el Huesca deberá exprimirse al máximo en defensa ya que el tridente ofensivo de los verdiblancos anda bastante enchufado en las últimas jornadas. Roko Baturina, delantero croata llegado en el mercado invernal, consiguió estrenarse como goleador en su segundo partido como racinguista, y lleva dos jornadas consecutivas asistiendo.

Íñigo Vicente también está de dulce. El extremo logró anotar el tanto de la victoria ante el Málaga la última jornada liguera y fue a asistencia por partido en los tres enfrentamientos anteriores.

Por último, el exazulgrana Jordi Mboula es el futbolista más en forma de la escuadra cántabra. El extremo suma 4 goles en las últimas cuatro jornadas y ha recuperado de la mano de José López su mejor versión, convirtiéndose en el máximo goleador blanquiverde con 6 tantos.

A ellos hay que sumar otros nombres como el del exzaragocista Jorge Pombo o el de Matheus Aiás, que tratarán de llevar el peligro a las inmediaciones de Andrés Fernández.

Con todo esto, los azulgranas tratarán de vencer por primera vez en su historia a un Racing de Santander que, hasta la fecha, se les resiste.