SD Huesca

primera nacional femenina

Trabajada victoria para seguir en el liderato

Los goles de Akane y Sara bastaron al primer equipo femenino de la SD Huesca ante un rival bien armado atrás en el que la portera fue la más destacada

Yuki maniobra con el balón ante una jugadora del Fontsanta.
Yuki maniobra con el balón ante una jugadora del Fontsanta.
Pablo Segura

El Huesca ha hecho los deberes en casa, ganó y mantiene el primer puesto antes del trascendental partido de la semana que viene en el campo del segundo, el Seagull.

Las azulgranas ganaron con un tanto en cada parte pero que pudieron ser más de no haber sido por la guardameta visitante, que tuvo varias intervenciones de mérito.

El Huesca salió mejor al campo y ya desde los primeros minutos fue acumulando ocasiones, que en su mayor parte resolvió la portera del Fontsanta. En jugada o a balón parado, el Huesca ha dominado el juego y ponía las ocasiones una tras otra, pero las catalanas se pertrechaban bien atrás para aguantar el empate sin goles.

Y en la recta final el Huesca tuvo un mano a mano que tapó bien de nuevo la guardameta, y en un corner Royo Sanjuán remató pero de nuevo la portera tocó lo suficiente para que se fuera al palo y por línea de fondo.

Pero la insistencia tuvo premio al borde del descanso con el gol de Akane. Contra por banda derecha, centro al área y allí la nipona empala a la red. Gol sobre todo en el mejor momento, porque casi acto seguido se pitó el descanso.

El Huesca volvió al campo tras el descanso de nuevo mandando y buscando el segundo por si acaso. Y casi llega en el primer minuto, con un disparo duro que pegó en la cruceta y el rechace lo mandó de nuevo Royo fuera.

En el minuto 52 el Fontsanta robó y Rabassa tuvo una ocasión pero la mandó alta, y del posible empate se pasó al segundo local, obra de Sara González. Robo de balón en banda, buen disparo, que de nuevo despeja la meta visitante, y el balón le llega manso a Sara en la frontal, que se saca un estupendo disparo ajustado al palo.

El segundo tanto sí que bajó algo el ritmo y la intensidad del partido. El Huesca siguió controlando y tuvo más ocasiones, pero de nuevo la portera estuvo a un altísimo nivel para que no hubiera más goles. Buen triunfo, y a pensar en el Seagull.