SD Huesca

segunda división

Andrés Fernández rescata un punto ante el Villarreal B (0-0)

El 'minisubmarino amarillo' pone contra las cuerdas a un Huesca falto de ideas en ataque

Javi Martínez trata de rematar el balón durante el partido ante el Villarreal B.
Javi Martínez trata de rematar el balón durante el partido ante el Villarreal B.
LOF

La SD Huesca sigue sin perder, pero también sin ganar fuera de casa. Los azulgranas no han pasado del empate a cero en La Cerámica ante un Villarreal B que ha llevado la iniciativa del encuentro y que ha probado con insistencia a Andrés Fernández, que ha respondido con paradas de mucho nivel que han permitido sumar un nuevo punto.

Llegaban los azulgranas muy mermados por las bajas, con Jorge Pulido sancionado, Ratiu concentrado con la selección rumana, y Kento Hashimoto lesionado, además de Joaquín Muñoz y Soko tocados, por lo que Ziganda ha tenido que recomponer un once titular con el que el técnico navarro ha vuelto a sorprender. Como viene siendo habitual lejos de El Alcoraz, los azulgranas han formado con defensa de cinco, con Florian Miguel acompañando a Blasco y Rubén Pulido en el centro de la zaga. Juanjo Nieto, que se ha estrenado como titular, y Marc Mateu, que no jugaba de inicio desde diciembre, han ocupado los carriles, mientras que Timor y Sielva han formado pareja en la medular. Arriba, con Samuel Obeng volcado a la izquierda y Javi Martínez en la derecha, Abou Kanté ha sido la principal referencia ofensiva.

El Villarreal B se ha adueñado del balón desde los primeros compases del partido, mientras que el Huesca ha tratado de salir a la contra aprovechando su velocidad por las bandas.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el filial amarillo ha comenzado a probar suerte con disparos desde la frontal. Lozano ha sido el primero en intentarlo a los 16 minutos de juego, aunque Andrés Fernández ha logrado atrapar el esférico sin demasiadas complicaciones. No lo ha tenido tan fácil el meta murciano en el minuto 24, cuando Lozano, de nuevo, ha conducido hasta la frontal y se ha sacado un latigazo que ha exigido unos buenos reflejos de Andrés.

El Huesca, que apenas ha generado peligro en la primera mitad, lo ha intentado a balón parado y a través de saques de banda que Marc Mateu ha colgado al corazón del área, aunque sin recompensa. Mientras tanto, el Villarreal B ha seguido a lo suyo, tocando el balón con criterio y acercándose poco a poco al área azulgrana, aunque tampoco los pupilos de Miguel Álvarez han estado acertados de cara a portería, por lo que el partido se ha marchado al descanso con empate a cero.

Ziganda ha aprovechado el paso por los vestuarios para introducir el primer cambio en las filas celestes, dando entrada a Juan Carlos Real por Kanté, por lo que Obeng se ha colocado como hombre más adelantado.

Sin embargo, el minisubmarino amarillo ha avisado en el primer minuto de la segunda parte. Lozano, el hombre más diferencial en las filas locales, ha vuelto ha rematar desde la frontal y Andrés ha sacado una gran mano para evitar el primero del partido. Diez minutos después, el portero azulgrana, que ha sido el mejor sobre el césped de La Cerámica, ha vuelto a sacar una mano milagrosa a un cabezazo de Fer Niño en el área pequeña, manteniendo a flote a los suyos.

A la hora de juego, viendo que los suyos le iban perdiendo la cara al partido, Ziganda ha introducido un triple cambio, dando entrada a Salvador, Gerard Valentín y Lombardo, por Martínez, Juanjo Nieto y Timor, en un claro intento de ser más ofensivos. El propio Lombardo ha rozado el gol tres minutos después de ingresar al verde tras recibir un buen pase de Valentín, pero su disparo se ha marchado junto al poste izquierdo de Gianni después de tocar en un defensor.

Los azulgranas han acabado los últimos veinte minutos de juego encerrados en su campo, defendiendo las constantes acometidas de los locales. A pesar de que el filial del Villarreal ha realizado varios cambios en la recta final del choque, Andrés ha seguido sosteniendo al equipo con buenas paradas, permitiendo a los azulgranas sumar su octava jornada consecutiva sin perder. Eso sí, el Huesca continúa sin ganar fuera de casa, donde encadena 4 empates en sus últimos cuatro partidos lejos de El Alcoraz. Un nuevo punto que sitúa a los de Ziganda, con 42, a nueve del descenso y a otros nueve del playoff.