SD Huesca

fútbol base

20 jóvenes japoneses disfrutarán de la primera estancia de la SDH Academy Japan

Fruto del convenio con el FC Basara-Hyogo, conocerán la provincia de Huesca durante esta semana

Los nipones también disfrutarán el domingo del Huesca-Alavés en El Alcoraz.
Los nipones también disfrutarán el domingo del Huesca-Alavés en El Alcoraz.
SDH

Este martes han llegado a Huesca los primeros 20 jóvenes japoneses de la primera estancia de la SDH Academy Japan, con el objetivo de formarse deportivamente fruto del convenio de colaboración entre la SD Huesca y el FC Basara-Hyogo. Además, las nuevas instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol, recientemente inauguradas, servirán de campo base para dicha iniciativa.

Los nipones disfrutarán de una gran variedad de actividades, que van desde visitas turísticas a un torneo de fútbol base, el ‘Huesca Hyogo Cup’. En ese sentido, tras una visita a las instalaciones y una actividad lúdico-deportiva, este miércoles darán comienzo los entrenamientos, que se desarrollarán todas las mañanas en los campos de la BAF dirigidos por entrenadores de la SD Huesca.

Por la tarde disfrutarán de una visita guiada al Castillo de Loarre y el jueves, de una actividad de senderismo en Benasque, tras comer en el Sommos Hotel Benasque. El viernes la parte deportiva cobrará protagonismo con doble entrenamiento y, el sábado, se desplazarán al valle de Tena para visitar el parque faunístico de ‘La Cuniacha’.

Ya por la tarde, visitarán El Alcoraz para cenar en el restaurante del estadio. Finalmente, el domingo por la mañana se celebrará el ‘Huesca Hyogo Cup’, un torneo amistoso entre equipos de la SDH Academy Japan y de la cantera del club oscense en los campos del CD San Jorge. La agenda se cerrará con el encuentro de la SD Huesca frente al Deportivo Alavés, a partir de las 14.00 horas.

La iniciativa se sustenta en cuatro pilares: un programa especialmente diseñado para la práctica del fútbol, la aventura en un entorno mágico como el de los Pirineos, el conocimiento de un nuevo idioma y el descubrimiento de la cultura e historia del Alto Aragón. Todo ello, apoyado en la Base Aragonesa de Fútbol, el centro de formación de la SD Huesca con una residencia donde estos jóvenes van a residir e integrarse en la estructura del fútbol base azulgrana.

Este proyecto nació de la mano del ex jugador azulgrana, Shinji Okazaki, y el club de su tierra natal, el FC Basara-Hyogo, hace cerca de un año. Okazaki y la SD Huesca decidieron seguir de la mano con este proyecto en el que el delantero nipón actúa también como embajador del club azulgrana.