SD Huesca

Un Huesca con acento nipón

Llegan los primeros 20 jóvenes japoneses fruto del convenio con el FC Basara

Primera toma de contacto de los jóvenes nipones con los entrenadores de la SD Huesca.
Primera toma de contacto de los jóvenes nipones con los entrenadores de la SD Huesca.
SD HUESCA

Este miércoles comienza la primera estancia de la SDH Academy Japan tras la llegada el martes de 20 jóvenes japoneses procedentes del FC Basara-Hyogo. Un proyecto que nació hace un año gracias a la intermediación del exjugador de la SD Huesca Shinji Okazaki y que paso a paso se está haciendo realidad.

Con las nuevas instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol como campo base para ellos, disfrutarán de una gran variedad de actividades desde visitas turísticas al torneo de fútbol base ‘Huesca Hyogo Cup’, que tendrá lugar el domingo en el CD San Jorge. En ese sentido, tras una visita a las instalaciones y una actividad lúdico-deportiva, este miércoles realizarán los primeros entrenamientos, los cuales se desarrollarán todas las mañanas en los campos de la Base Aragonesa de Fútbol y estarán dirigidos por diferentes entrenadores de la SD Huesca.

Por la tarde disfrutarán de una visita guiada al Castillo de Loarre y mañana, de una actividad de senderismo en Benasque, tras comer en el Sommos Hotel Benasque. El viernes la parte deportiva volverá a cobrar el máximo protagonismo con doble entrenamiento, mientras que el sábado se desplazarán al valle de Tena para visitar el parque faunístico de ‘La Cuniacha’.

Ya por la tarde, visitarán El Alcoraz para cenar en el restaurante del estadio. Finalmente, el domingo por la mañana se celebrará el ‘Huesca Hyogo Cup’, un torneo amistoso que se disputará entre los equipos de la SDH Academy Japan y de la cantera de la propia SD Huesca en los campos del CD San Jorge. Para culminar esta primera estancia, los jóvenes nipones presenciarán el encuentro que disputará el primer equipo contra el Deportivo Alavés a partir de las 14:00 horas, todo ello antes de regresar la próxima semana a Japón.

Este proyecto nació de la mano de Shinji Okazaki, decidiendo seguir de la mano con este proyecto en el que el delantero nipón actúa también como embajador del club azulgrana.