SD Huesca

FÚTBOL -SEGUNDA DIVISIÓN

Una muesca más en el apoyo a los clubes altoaragoneses

Huesca y Barbastro firmaron este jueves un convenio centrado en la base

Los participantes ayer en la firma del acuerdo, con las camisetas de los clos clubes.
Los participantes ayer en la firma del acuerdo, con las camisetas de los clos clubes.
Á.H.

La promoción del fútbol base, mejora del proceso de enseñanza, la formación deportiva de técnicos y deportistas son el denominador común del convenio firmado, este jueves, entre Fundación Alcoraz, SD Huesca y UD Barbastro, en la sede social del club local. Hasta ahora, es el primero que firma la Junta Directiva que preside Rafael Torres, que rubricó la documentación con Manuel Torres, presidente de la SD Huesca, y Cuco Lanau, directivo de Fundación Alcoraz, todos ellos en presencia del alcalde Fernando Torres.

A la firma del convenio asistieron Ismael Arilla, responsable de la cantera del club azulgrana, José Luis Torres, directivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca de Somontano que participa en el patrocinio de la UD Barbastro con la marca Guara Somontano, Kike Rausell y Rafita, coordinadores del Fútbol Base rojiblanco. También participaron los jugadores de la primera plantilla de la SD Huesca Juanjo Nieto y Javi Martínez y directivos y jugadores de la UD Barbastro de equipos inferiores.

El convenio “formativo, deportivo y social” firmado por las tres partes no afecta a la continuidad ni las decisiones que pueda tomar la actual directiva rojiblanca al final de temporada, en función del ascenso y del estado de los terrenos de juego. Rafael Torres valoró “la importancia que tiene este convenio para la estructura del Fútbol Base, con 310 jugadores de la cantera local entre los objetivos esenciales que planteó el Grupo AB Energía cuando asumió el proyecto inicial con la ilusión de trabajar por el fútbol local y la unión para crear un proyecto sólido y con perspectivas de futuro”.

“Creo que el convenio puede ser muy beneficioso para las tres partes y sobre todo, refuerza la relación y el futuro de dos equipos -añadió Torres-. A partir de ahora, tendremos nuevas oportunidades porque la ayuda de la SD Huesca será fundamental, en línea similar a otros convenios en la provincia. El trabajo, juntos, redundará en beneficios comunes, en especial para los chavales del Futbol Base”.

Manuel Torres, presidente de la SD Huesca, se refirió a “los vínculos con un club de gran trayectoria y larga historia en el fútbol aragonés como es la UD Barbastro. A partir de ahí, es lógico que se firmara este convenio y espero que sea tractor y motor de arrastre”. En opinión de Torres, “la actual SD Huesca no se entendería sin los clubes de la provincia” y se refirió a las formas de trabajar “como modelo de discreción profesional”. En este sentido, el presidente azulgrana fue claro, “contad con nosotros para vuestro proyecto y cuantas sinergias salgan”.

“Los problemas de los campos nos quitan el sueño”

En opinión del alcalde Fernando Torres -tres apellidos iguales en la mesa- la firma del convenio es “motivo de satisfacción por las posibilidades que se abren a 55 kilómetros de Barbastro, porque la SD Huesca es el club de referencia y, también, referente en la provincia. El acuerdo previo a la firma del convenio dice mucho para trabajar en conjunto. Además, la estructura de la SD Huesca es un aliciente añadido”.

Torres reiteró su declaración de buenas intenciones respecto a las instalaciones del Campo Municipal de Deportes donde entrenan los equipos de fútbol de la ciudad y señaló que “los problemas que afectan a los dos campos de juego nos quitan el sueño”.