SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Con ganas de retomar la fortaleza en casa

Tras la primera derrota en El Alcoraz en muchos meses el Huesca quiere regresar a la senda de la solvencia como local ante el Burgos

En la ida en El Plantío los dos equipos marcaron y el partido acabó con empate a uno.
En la ida en El Plantío los dos equipos marcaron y el partido acabó con empate a uno.
LOF

Segundo partido seguido en casa para el Huesca, y segundo seguido con un horario tan atípico como son las 14 horas. Tocará comer pronto, almorzar en la terraza del Alcoraz o llevarse un bocata para presenciar el choque de la 35 jornada.

La liga entra en su recta final, ocho jornadas en las que todo tiene que acabar de decidirse, y en el caso del Huesca, como dejó bien claro su técnico, Cuco Ziganda, en la previa, para los azulgranas lo primero es llegar al objetivo de la permanencia, algo que está cerca pero que no está hecho. Con 43 puntos y el descenso todavía lejos, el técnico no quiere ningún tipo de relajación, y de hecho esta semana se ha mostrado especialmente intenso en alguna de las sesiones de entrenamiento. Hay que apretar las tuercas para evitar despistes.

Y la oportunidad de hoy es buena para sumar otros tres y, con 46, tener mucho más cerca ese primer objetivo. Enfrente un Burgos que está luchando por la última plaza de playoff de ascenso, que sobre todo es un equipo muy serio atrás, que encaja poco, y al que por el contrario también le cuesta mucho hacer gol. En todo eso, un equipo muy parecido al Huesca de Ziganda.

Y el partido de hoy es el primero después de que el Huesca viera rota su buena racha como local con la derrota ante el Alavés. Después de quince partidos en casa sin perder, el equipo azulgrana mascó ese amargo sabor de la derrota en casa, y a buen seguro que ya hoy mismo quiere olvidar y hacer olvidar a sus aficionados ese tropiezo para seguir sumando y mantenerse en zona media.

La semana ha tenido a varios jugadores sin poder completar todas las sesiones de entrenamiento, pero en la última, de ayer, los únicos jugadores que apuntaban a bajas seguras son el japonés Kento y el atacante malagueño Joaquín Muñoz.

Andrei Ratiu, tocado toda la semana, entrenó ayer, y visto lo que ha jugado esta temporada muchas molestias tiene que sentir para no salir de inicio. Otros jugadores tocados durante la semana como Mateu, Jorge Pulido o Kanté parece que no tendrán problemas para estar hoy sobre el césped.

Con esos mimbres, y sabiendo que juega en casa, el Huesca es muy probable que repita dibujo 4-4-2 con respecto a la derrota ante el Alavés. Florian volvería al lateral tras su baja por sanción y la baja de Joaquín obligaría a cambiar algo el ataque, con muchos boletos para Mateu y Juan Carlos volviendo al centro.