SD Huesca

Julián Calero: “El Huesca maneja bien todo lo que hace”

El técnico del Burgos espera un partido “dificilísimo” en El Alcoraz pero que afrontan con “ilusión”

Julián Calero, durante un partido de esta temporada.
Julián Calero, durante un partido de esta temporada.
S. E.

Julián Calero, técnico del Burgos, compareció ayer para hablar del partido del Alcoraz de hoy y en primer lugar elogiaba al rival que se va a encontrar. “Maneja muy bien todo lo que hace. Tanto el fútbol directo como cuando tiene que combinar. Y son tremendamente sólidos. Tácticamente, en la propuesta, tenemos muchas cosas que se nos asemejan. Yo soy de esas personas que durante la semana se imagina el partido, y lo juega dos o tres veces en su cabeza. Va a ser un choque dificilísimo pero vamos con una ilusión tremenda”.

Con 49 puntos, el técnico tampoco escondía la ambición, sin presión, que comienza a surgir en el vestuario. “Estamos en un pelotón de equipos privilegiados que pueden pelear por algo más en estas ocho jornadas que restan. Tenemos que engancharnos a ese vagón que no era el nuestro. Ya que el Tajo pasa por Toledo, no vamos a desperdiciar esta oportunidad”, parafraseaba. Respecto al estilo, ninguna variación, firme en sus convicciones. “El Burgos no va a cambiar nada. Lo único que podemos potenciar es nuestra confianza, una vez acariciada la permanencia, tenemos que potenciar lo que somos y confiar en todo lo que nos ha traído hasta aquí”.

En la última sobre el partido, aviso a navegantes sobre el rival que le espera al Burgos, para no perder la perspectiva. “No nos olvidemos del equipazo que tenemos en frente. Debe cerrar aún la permanencia, pero si gana tres partidos se mete en la pelea. El Alcoraz es un campo tremendamente complicado. Ganar sería fantástico”, auguraba.

En una cuestión de cierre sobre el futuro del entrenador, el míster mostraba una respuesta gráfica, acorde al momento. “El pájaro en mano es muy importante. Los cien que van por el aire, están volando. Tengo a mi pajarito en la mano, que es mi Burgos, que lo quiero mucho y al que tengo que estrujar hasta final de temporada todo lo que pueda. Si hubiera otras cosas con otros equipos ni lo querría saber, centro el tiro en el Burgos”, concluía.

Son baja segura en el Burgos Grego Sierra, Gaspar Campos, Javi Pérez y Andy Rodríguez, todos ellos lesionados.