SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Andrés: "Está clarísimo que aquí no se bajan los brazos. Hay muchas ganas"

El portero azulgrana ha señalado este jueves que el equipo quiere competir y ganar en esta recta final de la competicion

Andrés, durante el partido en Andorra el domingo pasado
Andrés, durante el partido en Andorra el domingo pasado
SD Huesca

El portero del Huesca, Andrés Fernández, ha sido el encargado este jueves de analizar la actualidad en un día en el que el equipo regresó al trabajo tras dos de descanso. “La vuelta bastante bien, ha venido bien estos días para desconectar y venir con ganas. Empezamos una semana fuerte porque viene un partido importante el lunes. Hay ganas de competir”.

Se le ha preguntado por ese peligro de que el equipo, jugándose más bien poco en términos clasificatorios, pueda bajar los brazos en esta recta final. “Clarísimo que no va a pasar. Independientemente de lo que pasara el año pasado, es pasado. Aquí la gente tiene muchísimas ganas, los que incluso tienen menos minutos también. Tenemos que certificar primero el objetivo de la permanencia y a partir de ahí seguir compitiendo. El grupo se nos ve entrenando que nos gusta competir y jugar partidos. Vamos a dar el callo hasta el final”.

Por tanto, con unas posibilidades más bien remotas de jugar el playoff, el guardameta ha considerado que no cambia nada. “No nos tiene que afectar. Tenemos que ganar como jugadores, hasta los partidillos de hoy en el entrenamiento se ha visto que tenemos esas ganas. El lunes tenemos que salir a ganar independientemente de la clasificación y de los números. Jugamos en casa, con la afición, la gente lo tiene claro y tiene que ser así”.

Echando la vista al último partido, consideraba la jugada del gol algo que puede ocurrir y no se “comía la cabeza”. “Sabíamos que el viento estaba raro. En la segunda parte hubo un balón igual y lo despejo hacia fuera. Son situaciones que se dan en los partidos y no hay que darle más vueltas, no me como la cabeza por esa jugada”.

En esta recta final, con muchos equipos igualados, los partidos de fuera y ese debe del equipo cobran importancia si se quiere mantener o mejorar el puesto. “Es otro de los objetivos de cara al final de temporada. Los partidos de fuera tenemos que intentar ganar el maximo. Se puede hablar de mil cosas pero está claro que no estamos consiguiendo la victoria y nos tenemos que revelar contra eso. Pero primero hay que ganar este partido en casa”.

Si suma dos porterías más a cero, Andrés igualará la marca del año pasado, pero ha asegurado que ni se para a pensar en ello. “No pienso en eso, sino siempre en ayudar al equipo, a mis compañeros. Yo quiero ganar, si es por 3-2 o por 4-3, me da igual. Uno se va contento cuando gana, y eso es lo importante”.

De nuevo sobre el partido del pasado domingo, se vio a un Huesca que presionó arriba, y el guardameta ha reconocido que el equipo estuvo bien en esa faceta. “Fue la propuesta que quiso el mister para este partido y el equipo la llevó a cabo genial. El esfuerzo físico fue tremendo. No es fácil lo que hicimos allí con esa presión al hombre. Es diferente a lo que veníamos jugando pero había que intentar alguna cosa y estuvimos cerca. Una pena no haber conseguido algo”.

Sobre el rival del lunes, ha advertido del peligro de los tinerfeños y en particular de un viejo conocido, el delantero Enric Gallego. “Tenerife se nota que se ha soltado de esa presión de pelear por el descenso. Tienen una buena plantilla y cuerpo técnico. Enric es un delantero que siempre da, en juego y goles. Es un jugador determinante y va a ser un partido complicado”.

Sobre su posible renovación, ha reiterado que es un tema que abordará con calma cuando acabe la competición, y acerca del proyecto de futuro, también ha dejado caer que es cosa del club pero que ya este año se está logrando mejorar algunos aspectos que eran urgentes. “Creo que es cosa del club y la dirección deportiva. Este año se ha conseguido un equipo unido, volver a esa unión con la afición. Se está volviendo a lo que era ese Huesca, ese equipo que todo el mundo rema en la misma dirección: club, afición y jugadores. Se está cogiendo, y a partir de ahí lo de ilusionar o no vendrá en verano”.