SD Huesca

Blasco: “Todos saben que aquí es muy difícil ganar”

El central azulgrana espera cerrar la permanencia este mismo lunes

Blasco celebra el tanto de la victoria en el partido de casa ante el Villarreal B.
Blasco celebra el tanto de la victoria en el partido de casa ante el Villarreal B.
Verónica Lacasa.

El defensa central francés Jeremy Blasco se ha ganado a pulso un puesto en el centro de la zaga azulgrana. Su asentamiento en el once es un buen ejemplo de constancia y paciencia, puesto que sobre todo en el inicio de la liga tuvo que ver cómo era relegado a último defensa y apenas contaba en los planes de Ziganda.

Pero poco a poco, con trabajo diario y con partidos solventes, Blasco es uno de esos fijos cada fin de semana en el once, un mérito que se ha ganado con un juego contundente, atento al corte, con buen juego aéreo y siendo un baluarte en un equipo que si por algo destaca esta temporada es por su trabajo atrás.

Una victoria para atar la permanencia

Llega un nuevo partido en casa tras una semana larga, y el francés señalaba que hay ganas. “Es una semana larga, en la que hemos podido descansar dos días. Ahora queremos seguir sólidos en casa. En Huesca todos los equipos saben que es muy difícil ganar y queremos seguir esa línea de locales que llevamos este año, sin apenas conceder opciones. Con nuestro juego combinativo, con las contras, con nuestras armas queremos ponerles en peligro y sumar otra victoria”.

Una victoria que supondría quedarse a un punto de los mágicos cincuenta que marcan la teórica salvación. “Si ganamos casi lo aseguramos, y todo el mundo sabe que ahora mismo lo más importante es sumar esos cincuenta. Queremos que lleguen lo antes posible y luego, ya veremos”.

Una confianza en sacar el partido en casa que, fuera, no está dando fruto. “Vamos a los partidos de fuera igual que en casa y es difícil decir qué falla. No conseguimos ganar pero vamos con la misma ilusión y las ganas. Quizá los rivales exigen más cuando juegan en su campo. Sí que en la segunda vuelta hemos mejorado en esos partidos fuera, vamos dando pasos, y no sé si lo que hace falta es acabar de convencernos, pero no conseguimos esa victoria”.

Trabajo para hacerse hueco

Sobre su temporada para conseguir la titularidad, no se duerme. “No hay nada definitivo, todo puede cambiar en un día, y trato de mantener el nivel. La temporada es un maratón y no gana el más rápido, sino el que aguanta. Ahora tengo la confianza del mister, estoy a gusto, tengo mi hueco, pero tengo que seguir trabajando igual”.

En la defensa suele formar pareja con el capitán, Jorge Pulido, una referencia inigualable. “Antes en la Real jugaba con gente joven, y de Jorge puedo aprender mucho. Ha vivido muchas cosas grandes, en la elite, tiene mucha experiencia y con él se puede aprender mucho y además rápido. Jugar junto a él es una gozada”.

No se decanta por una línea de cuatro o de cinco defensas, y se adapta a todo. “Lo importante al final es jugar y me veo cómodo con las dos. Al final lo importante es que el dibujo nos sirva de la mejor manera posible”.

Sobre ese inicio de temporada bastante negro, un aprendizaje. “Fue complicado, te comes la cabeza, pero se trataba de seguir trabajando para mejorar, también para aprender, y para luchar por esa oportunidad que tenía que llegar. Buscaba ser regular, ponérselo difícil al mister y luego responder lo mejor posible. He podido ganar esa confianza y la verdad es que si miro a la temporada de manera global estoy muy a gusto, progresando, dando pasos”.

Tiene contrato para el año próximo, pero no piensa tan a largo plazo. “Hay que terminar bien esta temporada, porque eso hará más fácil la próxima. Ahora lo importante es acabar lo mejor posible, luego ya pensaremos en la próxima”.