SD Huesca

Enric Gállego: “Si marco un gol en Huesca creo que por respeto no lo celebraré”

El delantero del Tenerife regresa con ganas al que fue su estadio

El delantero catalán, en un entrenamiento de esta temporada con el equipo chicharrero.
El delantero catalán, en un entrenamiento de esta temporada con el equipo chicharrero.
CD Tenerife

El de este lunes no será un partido cualquiera para Enric Gallego. El delantero del CD Tenerife regresa a El Alcoraz, el estadio en el que con 32 años logró cumplir su sueño de debutar en Primera. El futbolista catalán llegó a la SD Huesca en el mercado invernal de la temporada 2018-19 procedente de la UD Extremadura, donde había anotado 15 goles en sus primeros 19 partidos en Segunda División. Ya como azulgrana, sólo necesitó tres partidos para estrenarse como goleador y su buen hacer en el equipo dirigido por Francisco Rodríguez, en el que acabó marcando cinco tantos, convenció a la dirección deportiva del Getafe para abonar al final de esa misma temporada los 6 millones de su claúsula de rescisión. Ahora, con 36 años y cuatro temporadas más tarde, el catalán aterriza de nuevo en Huesca y lo hace como la principal amenaza ofensiva del conjunto chicharrero que esta misma semana anunció su renovación.

¿Qué supone para usted volver a El Alcoraz?

Volver a Huesca es siempre muy bonito, guardo grandes recuerdos de mi paso por allí, hice grandes amistades y es un sitio que recuerdo con especial cariño por todo lo que viví allí. El año pasado llegué con molestias del partido anterior y aunque jugué, me lesioné a las primeras de cambio. Esta vez espero jugar de inicio y disfrutar de El Alcoraz.

En Huesca cumplió su sueño de jugar en Primera División a los 32 años.

El Huesca es un equipo especial y que guardo dentro de mí. Me dieron la oportunidad de debutar en Primera División y es un club que quiero mucho. Ir allí siempre es bonito e intentaré disfrutarlo al máximo este lunes.

¿Qué es lo que más recuerda de esa media temporada?

Fue un paso fugaz, jugué sólo la segunda vuelta, pero recuerdo muchas cosas bonitas. Debuté en Primera y las cosas, a nivel personal, dentro de lo que cabe fueron bien y tuve la suerte de estar acertado de cara al gol. Se me quedó la espinita de no poder conseguir el objetivo de la permanencia, pero me quedo con la afición y el estadio siempre lleno, animando en las buenas y en las malas.

Javi Galán, Melero, Chimy Ávila, Moi Gómez… El Huesca tenía un equipazo.

Había un gran equipo y un gran vestuario. Se ha visto los grandes jugadores que había. Muchos de ellos siguen en Primera. Fue una pena el no poder conseguir la permanencia, pero esto es fútbol y pasan esas cosas.

Y de repente llegó el Getafe con seis millones. ¿Se lo esperaba?

Fue especial y a la vez sorprendente. Salió el tema del Getafe, pero en aquel momento no pensaba más allá que en estar en Huesca y centrarme allí, pero las cosas se dieron así

¿Le hubiese gustado seguir?

Había firmado por tres años y medio. En Huesca fui feliz tanto en el club como en la ciudad y mi familia se adaptó muy bien y estaba súper a gusto. Si hubiésemos conseguido la permanencia está claro que sí, al final no pudo ser y me salió la oportunidad de seguir en Primera con el Getafe que no pude desaprovechar.

A sus 36 años, el Tenerife le ha renovado esta misma semana. ¿La edad es un número?

Si. He tenido la suerte de poder renovar un año más y se agradece la confianza que han depositado en mí desde el día que llegué. Llevo unos cuantos años diciéndolo ya, que la edad es un número. Por suerte me encuentro bien, me respetan las lesiones y voy a intentar seguir disfrutando de todo esto el máximo tiempo posible.

Dada la situación de ambos equipos, el partido del lunes apunta a ser un poco descafeinado.

Los dos equipos estamos un poco en tierra de nadie, hay una distancia tanto por abajo como por arriba bastante grande, pero los dos equipos vamos a darlo todo como profesionales que somos. Para mí reencontrarme con la afición es algo bonito, ya que no tuve la suerte de disfrutarlo del todo el año pasado.

Ha marcado cuatro goles en el último mes. ¿Si marca en Huesca lo celebrará?

Los delanteros vamos a veces a rachas. He estado un tiempo que no veía puerta, pero parece que ha cambiado el tema y últimamente estoy bien de cara a portería. Si tengo la suerte de marcar un gol en Huesca, por respeto yo creo que no lo celebraré y lo llevaré por dentro. Por cómo fue todo allí, la afición se merece un respeto.