FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN
A sellar la salvación en un duelo de máxima igualdad
La SD Huesca y el CD Tenerife llegan al partido de esta noche empatados a 46 puntos y con la necesidad de ganar para tener un final de liga tranquilo

La SD Huesca recibe esta noche en El Alcoraz a partir de las 21 horas al CD Tenerife en un partido clave para sellar la permanencia, ya que el vencedor se colocará a diez puntos de los puestos de descenso, a falta de sólo 15 por disputarse.
La SD Huesca regresa al calor de su feudo después de caer derrotado en Andorra en la última jornada de liga (1-0), en un partido muy plano de los azulgranas y en el que Ziganda sorprendió por no alinear de inicio ni a Carrillo ni a Obeng a pesar de haber cuajado una gran actuación contra el Burgos la semana anterior.
Varios futbolistas azulgranas llegar al duelo entre algodones después de haber arrastrado algunos problemas físicos durante la semana.
Carrillo, Kanté y Kento, que no se ejercitaron ayer, están prácticamente descartados para la cita, mientras que otros como Joaquín Muñoz y Obeng llegan después de haber sufrido algunas molestias a lo largo de la semana.
De esta forma, todo parece indicar que Ziganda apostará por Andrés Fernández bajo palos, con los cuatro de siempre en defensa, Ratiu en la derecha, Florian Miguel en la izquierda y Blasco y Jorge Pulido en el centro de la zaga.
La expulsión de Cristian Salvador en el último partido ante el Andorra condicionará sin duda el centro del campo oscense. David Timor gana enteros para acompañar a Óscar Sielva esta noche en la medular. De hecho el propio Ziganda confirmó en la previa que daría la titularidad al valenciano porque es un “valor seguro”.
La banda derecha será para Gerard Valentín, mientras que por la izquierda jugará presumiblemente Juan Carlos Real, dejando a Marc Mateu en el banquillo.
Arriba, la falta de efectivos deja muy pocas opciones al Cuco, que jugará con Joaquín Muñoz y Obeng.
Por su parte, el Tenerife llega en un gran momento de forma después de golear por 4 goles a 0 a la UD Ibiza en el Heliodor Rodríguez López.
Los de Luis Miguel Ramis, que en la rueda de prensa previa al choque confirmó que no entrenará al equipo chicharrero la próxima temporada, encadenan tres jornadas consecutivas sin perder, y buscarán un triunfo que les permita dejar encarrilada la permanencia.
El regreso de Enric Gallego a El Alcoraz, que vistió la azulgrana durante la segunda vuelta de la temporada 2018-19, promete ser uno de los principales alicientes de un partido algo descafeinado de por sí.