SD Huesca

sd huesca

Juan Carlos Real: "Huesca es mi segunda casa y por supuesto que me gustaría seguir aquí"

El centrocampista azulgrana destacó la importancia de lograr la permanencia cuanto antes, “sin mirar más allá”

Juan Carlos Real, ante el Albacete en El Alcoraz.
Juan Carlos Real, ante el Albacete en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Juan Carlos Real se ha convertido a lo largo de la temporada en un futbolista de máxima confianza para el Cuco Ziganda. Así se ha visto a falta de 4 jornadas para el final, anotando un total de siete goles en 35 partidos, 28 de ellos como titular. Por ello, no es de extrañar que se sienta “muy a gusto en la SD Huesca” y deje la puerta abierta a su continuidad como azulgrana por quinta temporada consecutiva, tal y como ha expresado este miércoles en el regreso del equipo a los entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol.

Su óptimo momento y la importancia que le ha dado el técnico navarro ha dado rienda suelta a una posible continuidad del gallego, aunque tocará sentarse todas las partes al término de la campaña para barajar las opciones que existen una vez finalice su contrato a finales de junio. Por el momento, “la temporada no ha acabado y no está definida la permanencia. Estoy encantado aquí, pero lo que pase después tendrá que ser a partir de que concluya la liga”. En ese sentido, “cuando terminemos, ya podremos hablar del futuro”.

Juan Carlos no ha escondido su intención de seguir: “Ya he firmado tres veces aquí. La primera vez hace diez años. Huesca es mi segunda casa y por supuesto que me gustaría seguir. Estoy adaptado y me siento bien aquí”.

El partido ante el Málaga le dejó un leve esguince en la zona de la clavícula, según el gallego, “aunque nada grave” que le impida estar el próximo sábado en Leganés. Ante la intensidad que hubo en el choque disputado en La Rosaleda el pasado lunes, este miércoles los titulares se ejercitaron en el gimnasio, mientras que los suplentes y los que no jugaron sí realizaron su habitual sesión preparatoria.

Un duelo del que salieron “contentos por el punto, siendo conscientes de lo que se jugaba el rival y cómo el partido”, pues “mantenemos esa distancia con el descenso que ahora se está apretando muchísimo”, ha expresado. Tanto por el contexto como por el devenir del encuentro, Juan Carlos no escondía que “reconforta y nos anima a afrontar el próximo fin de semana con otro partido similar”.

A pesar de ello, es consciente de que “la permanencia todavía no está, ya que hay muchos duelos directos y todo el mundo se juega algo”. Claro reflejo es el Leganés, su próximo rival, “que también está ahí metido igual que nosotros , pero con dos puntos menos”, ha añadido. Por ello, “el guion debe ser el mismo para nosotros: intentar ganar, sumar 51 puntos y no mirar más allá”.

Sí es cierto que la campaña ha sido compleja en lo colectivo para el Huesca, pues a falta de dos partidos por disputarse fuera de casa tan solo ha sido capaz de obtener la victoria en uno de los 19 anteriores. En otras palabras, el centrocampista azulgrana lo ha definido como “un lastre en cuanto a puntos, independientemente de que a veces la imagen haya sido buena”. A ello, ha añadido el escaso peligro ofensivo que ha tenido el equipo de Ziganda durante la actual campaña: “Es algo que nos ha costado mucho este año, el ataque posicional y a la hora de llegar. Nuestra fortaleza sigue siendo otra y lo seguirá siendo durante estos últimos partidos, aunque seguimos intentando mejorar sin olvidar lo que nos ha llevado a tener 48 puntos a estas alturas”.

Sin embargo, no considera que la afición valore poco la permanencia a pesar de las dificultades que ha habido fecha tras fecha: “Todos tenemos expectativas altas. Durante todo el año hemos tenido una posición relativamente cómoda, sin pasar apuros hasta ahora que se aprieta todo. Si hubiéramos perdido se vería todo de otra forma, pero que se valora lo suficiente porque la categoría es igualadísima. “Tanto el club, como la afición y el grupo somos conscientes de ello. Uno siempre piensa que pueda dar más, pero la categoría es difícil”. Por todo ello, hizo hincapié en que “no podemos bajar los brazos ni un poco porque hay puestos por los que pelear”.

En lo personal, se ha mostrado “contento por poder participar y ayudar al equipo, orgulloso del grupo que se ha formado”. Juan Carlos se ha sentido “a gusto con los compañeros, y eso se ve en la imagen, la unión y capacidad de sacrificio que hay”, ha destacado también. Tampoco ha olvidado los “dos años muy pobres” que ha soportado con anterioridad, gran motivo por el que se ha dejado ver “agradecido por sumar muchos minutos”.