SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Un Leganés en horas bajas

El equipo pepinero sólo ha sumado 8 puntos de los últimos 36 disputados

Patrick Soko filtra un pase a un compañero en el partido de ida ante el Leganés.
Patrick Soko filtra un pase a un compañero en el partido de ida ante el Leganés.
Javier Navarro

La SD Huesca visita mañana a partir de las 18:30 horas el Estadio de Butarque con el objetivo de sumar tres puntos que certifiquen prácticamente de manera definitiva su presencia en LaLiga SmartBank la próxima temporada.

El empate a cero del pasado lunes ante el Málaga CF permite a los azulgranas afrontar el partido ante el Leganés con un importante colchón de 8 puntos respecto a los puestos de descenso con sólo 12 por disputarse, pero Ziganda quiere certificar la permanencia lo antes posible para evitar un final de temporada angustioso.

Lo harán esta misma jornada de manera matemática si logran ganar en Butarque y el Málaga no lo hace en Ponferrada.

El Leganés llega a la cita envuelto en una mala racha de resultados, habiendo sumado sólo 8 de los últimos 36 puntos disputados , y con la necesidad de sumar un triunfo que le eleje de los puestos de descenso.

Cuentan por derrotas sus dos últimos enfrentamientos ante Alavés (2-1) y Tenerife (1-0), ambos fuera de casa, y se aferran al factor campo para reencontrarse con una victoria que incluso les permitiría adelantar al Huesca en la clasificación.

El ‘Lega’, que destituyó a Imanol Idiakez el pasado 4 de abril, ha fiado su suerte a Carlos Martínez hasta final de temporada. El entrenador del filial pepinero asumió el cargo tras la marcha del técnico vasco y logró dos victorias en sus dos primeros partidos ante la Ponferradina (0-1) y el Villarreal B (1-0), tras las que fue ratificado en el cargo, pero ha tropezado en los dos siguientes.

En el partido de ida, un solitario tanto de Juan Carlos Real al filo del descanso dio la victoria a la SD Huesca en El Alcoraz en un partido en el que el equipo madrileño llevó la iniciativa y rozó el gol en varias ocasiones.

Ahora, los azulgranas buscan aprovechar la mala racha pepinera para dar un golpe definitivo a la permanencia.