SD Huesca

segunda división

Ziganda: "La exigencia va a ser igual o mayor que contra el Málaga"

El Huesca viaja a Leganés "pendiente del parte médico" y con las bajas confirmadas de Carrillo y Joaquín Muñoz

El Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés.
El Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés.
D.C.

La SD Huesca visita este sábado al Leganés en Butarque “pendiente del parte médico”, ya que llega con varios futbolistas entre algodones que serán duda hasta última hora.

En la rueda de prensa previa al choque, Ziganda ha descartado la presencia tanto de Carrillo como de Joaquín Muñoz, y ha confirmado la presencia del canterano Diego Aznar en la convocatoria, al que ha alabado por su gran temporada: “Diego vendrá con nosotros, sobre todo porque arriba vamos justos. El otro día, si nos hubiesen metido el penalti, probablemente hubiese salido los últimos 10 minutillos. Es un chico muy joven, que está completando un gran año y que aunque le queda mucho por aprender, está yendo por el camino correcto. Tiene gol y mucha ambición en el área”.

El canterano podría tener sus primeros minutos con el primer equipo en Butarque ante un Leganés que “sabe que es su partido porque si no lo sacan, el final va a ser muy tenso para ellos”, pero con calidad suficiente como para poner contra las cuerdas al Huesca. “Es un equipo con mucha calidad y que igual esperaba pelear por otros objetivos, pero la Segunda División tiene estas cosas, cómo no tengas una buena racha y cojas una dinámica más regular, te metes en estos jaleos en los que los equipos que no tenemos 50 puntos aun estamos metidos”, ha asegurado Ziganda.

Aunque el técnico navarro ha destacado que el partido no se parecerá en nada al del pasado lunes contra el Málaga, ha afirmado que “la exigencia va a ser igual o mayor”. “Los que hemos estado en Butarque sabemos que tipo de campo es. El Leganés sabe que es un partido crucial para ellos y va a ser durísimo, muy tenso y nos van a exigir mucho”, ha asegurado.

Los madrileños llegan al duelo después de encadenar dos derrotas consecutivas a domicilio, pero Carlos Martínez, el nuevo inquilino del banquillo pepinero, logró ganar sus dos primeros partidos: “Es un entrenador que conoce la casa y que ha incorporado a algún chico del filial al primer equipo”. Aun así, el Cuco espera un partido diferente al de la ida, en el que el Huesca logró sumar los tres puntos, pero en el que el Leganés fue muy superior. “En la ida, el Leganés nos sometió en el primer tiempo, nos metió en nuestro campo y tuvimos la suerte de hacer un gol al filo del descanso. En el segundo tiempo no fue tan exagerado, pero es que tienen jugadores muy buenos. No espero que sea un partido con tanto dominio por su parte, no nos favorecería”, ha destacado.

Ziganda ha asegurado que “todos los equipos queremos hacer los deberes lo antes posible”, por lo que “los que jueguen, tienen que ir con toda la moral del mundo porque va a ser un mes muy exigente”. “Queremos ganar para pasar esos 50 puntos que te garantizan el objetivo. En líneas generales estamos siendo capaces de neutralizar a los contrarios y nos falta ser más dañinos. Quedan pocos partidos, pero estamos convencidos de que los equipos de abajo van a seguir sumando y va a estar todo muy apretado hasta el final. Todos hacemos nuestras cuentas, pero los puntos sólo los sumas si haces bien las cosas. El filo de la navaja es muy estrecho”, ha dicho.

Finalmente ha destacado la actitud y el paso adelante de jugadores como Andrés o Juan Carlos Real, que “saben lo que es la profesión y que son muy importantes para hacer equipo”, aunque no ha querido hablar de la temporada que viene. “Primero vamos a acabar esta”, ha zanjado.

No ha querido dar pistas sobre el sistema que utilizará en Butarque, aunque todo apunta a que volverá al 4-4-2: “El Leganés no juega con defensa de cinco, pero lo pensaremos, tenemos jugadores que se adaptan bien a las dos opciones”.

Por último, en relación al filial, que juega el domingo el partido de vuelta contra el Almudévar del playoff de ascenso a Segunda RFEF, ha asegurado que un ascenso “sería importante, pero no imprescindible”. “Sería bueno porque para los chavales sería mucho más ilusionante jugar en una categoría superior, contra mejores rivales, visitar mejores campos... Por encima de todo tiene que haber muchísima ilusión”.