SD Huesca

fútbol/segunda división

El Huesca visita Butarque en busca de la tranquilidad

Un triunfo ante el Leganés dejaría la permanencia vista para sentencia y permitiría afrontar las últimas tres jornadas sin necesidad de hacer cábalas

Los jugadores de la SD Huesca celebran el tanto de Juan Carlos Real en el partido de ida ante el Leganés.
Los jugadores de la SD Huesca celebran el tanto de Juan Carlos Real en el partido de ida ante el Leganés.
Javier Navarro

La SD Huesca visita esta tarde a partir de las 18:30 horas el Estadio Municipal de Butarque con la intención de sumar tres puntos que den un empujón casi definitivo a la permanencia y que permitan un respiro durante las últimas tres jornadas de liga.

Para ello deberán superar a un CD Leganés que llega un poco más apurado a la recta final del campeonato, a seis puntos del descenso, después de haber perdido sus dos últimos enfrentamientos contra el Deportivo Alavés y el Tenerife, ambos a domicilio. El de esta tarde será el quinto partido de Carlos Martínez como técnico pepinero, que se estrenó con dos victorias vitales ante Ponferradina y Villarreal B, y que buscará sumar su tercer triunfo ante un Huesca que llega con varios futbolistas entre algodones.

Aunque sólo José Ángel Carrillo y Joaquín Muñoz se han quedado fuera de la lista de convocados, Gerard Valentín, Juan Carlos Real y Samuel Obeng han arrastrado molestias físicas a lo largo de la semana que hacen peligrar su presencia en el once titular.

Quien estará seguro será Andrés Fernández bajo palos. El guardameta murciano fue el gran héroe en La Rosaleda al detenerle a Rubén Castro un lanzamiento de penalti a falta de un cuarto de hora para el final, que de haber acabado en gol hubiese dibujado un futuro mucho más gris para los azulgranas.

En la defensa, Rubén Pulido gana enteros para acompañar al capitán en el centro de la zaga, con Ratiu y Florian Miguel en los laterales. Ziganda recupera para el centro del campo a Cristian Salvador y Kento Hashimoto, aunque el nipón partirá desde el banquillo. El zamorano gana enteros para acompañar de inicio a Sielva en la medular en detrimento de David Timor.

En las bandas, Marc Mateu será titular por la izquierda, mientras que Javi Martínez podría repetir en la derecha si Gerard Valentín no se recupera a tiempo. Arriba, con Obeng entre algodones, Abou Kanté será la principal referencia ofensiva de los azulgranas, acompañado, en principio, de Juan Carlos Real.

Soko, Lombardo, Obeng, Diego Aznar... Ziganda tendrá pólvora ofensiva en la recámara por si las cosas se tuercen, y es que a pesar de que el Leganés es el cuarto equipo menos goleador de Segunda con 31 tantos, cuenta con futbolistas de ataque de ña talla de Juanjo Narváez, José Arnáiz, Fede Vico, Karrikaburu o el exazulgrana Dani Raba.

Miramón, que también jugó en el Huesca durante la temporada 2018-19, jugará de inicio en el lateral derecho.