SD Huesca

segunda división

El Huesca despide el curso con derrota en El Alcoraz (0-1)

El Eibar se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Matheus en la recta final del choque

Jorge Pulido se lamenta tras fallar una ocasión ante el Eibar.
Jorge Pulido se lamenta tras fallar una ocasión ante el Eibar.
Laura Ayerbe

La SD Huesca ha despedido el curso en El Alcoraz con una derrota por la mínima ante la SD Eibar (0-1) que, sin ser muy superior, ha tirado de efectividad para llevarse los tres puntos al País Vasco. Matheus, con un golpeo certero desde la frontal del área en la recta final del choque ha desequilibrado la balanza a favor de los armeros, que finalizan la fase regular en quinta posición y jugarán el playoff de ascenso a Primera División.

Los azulgranas han saltado al césped con defensa de cinco y con muchas ausencias destacadas en el once. Ratiu, Valentín, Marc Mateu y Juan Carlos, entre otros, han empezado el choque desde el banquillo. Con Andrés Fernández bajo palos, Juanjo Nieto y Vilarrasa han ejercido de carrileros en una defensa en la que los Pulido, Jorge y Rubén, han sido los centrales junto a Florian Miguel. Kento y Salvador, que ya formaron de inicio ante el Lugo, han repetido en la medular, así como Enzo Lombardo y Javi Martínez en las bandas, que han acompañado a Samuel Obeng en el ataque azulgrana.

El partido ha arrancado con buen ritmo de balón por parte de ambos equipos y con llegadas a las áreas, aunque sin ocasiones claras. El Eibar ha salido algo mejor, forzando dos saques de esquina en los primeros compases de juego, pero que no ha llegado a rematar con peligro. El Huesca, por su parte, ha tenido la réplica con un remate de Florian Miguel que se ha marchado demasiado alto.

Ante la poblada defensa azulgrana, el equipo armero se ha resignado a intentar aprovechar el balón parado y a colgar centros laterales al corazón del área. Andrés, y los centrales se han mostrado muy atentos, despejando una y otra vez las intentonas visitantes.

El Huesca ha tenido sus mejores ocasiones de la primera mitad en las botas de Javi Martínez. En el 17, el soriano ha finalizado con un disparo cruzado una buena pared con Enzo Lombardo, mientras que en el 24, ha controlado con el pecho un buen centro lateral y, sin que botase, ha mandado un latigazo dirigido a la escuadra que ha exigido una brillante intervención de Luca Zidane.

La mejor ocasión visitante ha llegado pasada la media hora de juego, cuando Aketxe ha conducido el balón desde el centro del campo en un claro 3 para 2 que ha finalizado Stoichkov con un disparo muy defectuoso que se ha perdido junto al palo derecho de la meta azulgrana. Dos minutos después, Obeng se ha llevado el cuero en carrera por banda izquierda, y ya cuando prácticamente iba a llegar a línea de fondo, ha colgado un centro raso al área pequeña, donde Javi Martínez ha rematado demasiado forzado al lateral de la red. Ya en la última acción del primer tiempo, Pulido no ha llegado a rematar en el segundo palo un envío de falta de Lombardo que, además, ha sido invalidado por fuera de juego.

La segunda mitad se ha iniciado sin cambios en ninguno de los dos equipos y con una ocasión clara para los oscenses en las botas de Vilarrasa. Cuando apenas se habían disputado unos segundos, el carrilero ha probado fortuna con un disparo desde la frontal que se ha estrellado en el poste antes de salir por línea de fondo.

Sin embargo, el Eibar ha sido el que más lo ha intentado a través de conducciones muy peligrosas de sus hombres de ataque. El equipo armero ha sido el primero en mover el banquillo a la hora de juego, cuando Rahmani ha sustituido a Jon Bautista. En la siguiente acción, Chema ha empalado un buen balón en la frontal, pero su disparo se ha marchado ligeramente desviado.

El partido ha entrado entonces en una fase de descontrol, en la que al Huesca le han temblado las piernas y ha comenzado a regalar demasiados balones a la hora de salir jugando desde atrás. Viendo que el equipo necesitaba piernas frescas, Ziganda ha realizado un triple cambio en el minuto 71, dando entrada a Tomeo, Joaquín Muñoz y Juan Carlos Real por Javi Martínez, Salvador y un muy participativo Enzo Lombardo. Pero la cosa ha seguido igual, con el Huesca demasiado tímido con balón y con un Eibar que rondaba el gol.

En el minuto 80, Tejero ha realizado un centro-chut desde el costado derecho que Rahmani ha tocado ligeramente, pero que no ha logrado dirigir hacia portería, pero un solo minuto después, el equipo armero ha obtenido el premio a su insistencia. Rubén Pulido ha despejado de cabeza un centro lateral, pero Matheus ha recogido el rechace en la frontal del área y, de primeras, ha conectado un gran disparo a portería que ha entrado algo mordido, pero ante el que nada ha podido hacer Andrés.

Ya por debajo en el marcador, Ziganda ha agotado los cambios, dando entrada a Gerard Valentín primero, y a Diego Aznar después en busca del empate que, sin embargo no ha llegado. Pasados los cinco minutos de prolongación, Venancio a visto la roja directa por un manotazo a Joaquín Muñoz, dejando a su equipo en inferioridad numérica, pero no había tiempo para más.

De esta forma, el Huesca pone así punto y final a una temporada gris, con una derrota en El Alcoraz que deja un sabor de boca agridulce en la afición azulgrana, que a pesar de criticar el juego de los de Ziganda, les despidió con un sonoro aplauso tras finalizar el partido.

Placeholder mam module
Sd Huesca, 0 - SD Eibar, 1