SD Huesca

segunda división

Once sorprendente de Ziganda para cerrar el curso en El Alcoraz

El navarro apuesta por una defensa de cinco y deja en el banquillo a varios jugadores importantes como Ratiu, Marc Mateu, Valentín o Juan Carlos

Los jugadores de la SD Huesca celebran un tanto en El Alcoraz esta temporada.
Los jugadores de la SD Huesca celebran un tanto en El Alcoraz esta temporada.
Pablo Segura
Placeholder mam module
Sd Huesca, 0 - SD Eibar, 1

La SD Huesca despide a partir de las 21 horas la temporada 2022/23 en El Alcoraz contra la SD Eibar. Los azulgranas, que ya ganaron la pasada jornada en el Anxo Carro ante el CD Lugo (1-2) poniendo fin a una mala racha de más de siete meses sin ganar fuera de casa, afrontan ahora la difícil tarea de vencer al equipo armero, quinto clasificado de LaLiga SmartBank y darle una alegría a la afición en el último partido de la campaña.

Para esta ocasión, Ziganda apuesta por una defensa de cinco, con Andrés Fernández bajo palos, Juanjo Nieto y Vilarrasa como carrileros y los dos Pulido, Jorge y Rubén, junto a Florian Miguel como centrales. Por delante, Kento Hashimoto y Cristian Salvador volverán a apuntalar la medular, Javi Martínez y Enzo ocuparán las bandas y Samuel Obeng llevará el peligro en punta. Un once que sorprende, al dejar a varios futbolistas importantes como Ratiu, Valentín, Marc Mateu o Juan Carlos Real en el banquillo, aunque probablemente tengan minutos en la segunda mitad.

Por su parte, el Eibar sale con un once muy ofensivo, con Aketxe, Bautista y Stoichkov como principales referencias ofensivas en un sistema 4-3-3. Los de Asier Garitano son uno de los equipos en peor forma de la categoría. Encadenan nueve jornadas consecutivas sin ganar, sumando sólo 6 de los últimos 27 puntos disputados, y han dejado escapar la posibilidad de ascender de manera directa a Primera División, dinamitando la ventaja con sus perseguidores directos en la recta final del campeonato. Los armeros trataran de conseguir un triunfo que les permita finalizar la temporada en la mejor posición posible para gozar de una mayor ventaja en el playoff de ascenso, para el que ya están clasificados matemáticamente. De conseguirlo, sería su primera victoria en tierras oscenses, ya que de sus cuatro visitas anteriores, han empatado en una ocasión y han perdido las otras tres.

SD Huesca: Andrés Fernández, Juanjo Nieto, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel, Vilarrasa, Kento, Salvador, Javi Martínez, Lombardo y Obeng.

SD Eibar: Luca Zidane, Tejero, Venancio, Berrocal, Chema, Sergio Álvarez, Matheus, Javi Muñoz, Aketxe, Stoichkov y Bautista.