SD Huesca

fútbol/segunda división

Un rendimiento muy por debajo del esperado por la SD Huesca a principios de año

Soko, Lombardo o Kanté, entre otros, no han convencido esta temporada

Patrick Soko es sustituido durante el partido ante el Tenerife en el Heliodoro.
Patrick Soko es sustituido durante el partido ante el Tenerife en el Heliodoro.
LOF

Como todas las temporadas, algunos futbolistas han brillado más que el resto, mientras que otros, ya sea por la falta de minutos, el bajo rendimiento o la mala adaptación, han dejado mucho que desear.

La SD Huesca se ha caracterizado a lo largo de la temporada por ser un equipo muy sólido y rocoso en defensa, pero por generar muy poco peligro en ataque. De hecho, los azulgranas han sido el equipo que menos disparos ha realizado (287), además del que menos ha disparado entre los tres palos (112) de toda LaLiga SmartBank.

Es por eso que los futbolistas de ataque han sido los más cuestionados por parte de la afición a lo largo de todo el curso, mientras que los defensores han pasado más inadvertidos.

Entre las grandes decepciones del curso se encuentra Patrick Soko. El extremo camerunés ha sido una de las grandes sensaciones del Racing de Santander en la temporada 2021/2022, en la que ha anotado siete goles en 34 partidos, siendo titular indiscutible. Esa ha sido su mejor carta de presentación para firmar por el Huesca a principios de junio, convirtiéndose en el primer fichaje estival de los azulgranas.

Con Ziganda, ha comenzado siendo titular en las siete primeras jornadas de liga, cuajando buenos minutos, hasta que el 18 de septiembre en Mendizorroza, tuvo que ser sustituido en el minuto 20 de partido tras un fuerte golpe en el costado contra un defensa del Alavés. A partir de ahí, ha desaparecido del once y su presencia sobre el césped ha sido testimonial, dejando muy malas sensaciones cada vez que saltaba al campo, hasta el punto de jugar poco más de 90 minutos entre todos los partidos de la segunda vuelta.

Enzo Lombardo tampoco ha tenido su año. La temporada pasada ha tenido un papel muy secundario, jugando muy pocos minutos, pero es que en esta, sólo ha aparecido en la recta final y siendo bastante irrelevante en el devenir de los partidos. Sólo ante el Lugo y el Eibar, último y penúltimo partido de la temporada y únicas dos ocasiones en las que ha sido titular, el francés ha dejado algún detalle de calidad, aunque insuficientes para que se valore su continuidad de cara al próximo curso.

Abou Kanté ha maravillado a la afición en los primeros partidos, en los que ha logrado anotar un par de goles de muy bella factura, pero su rendimiento con el paso de las jornadas ha dejado mucho que desear.

El punta gambio-francés ha acumulado varias titularidades inexplicables en una recta final del campeonato en la que sólo ha logrado marcar un tanto más ante el Racing, aprovechando un error grosero de un defensor.

En el mercado de invierno, Euse Monzó, Kevin Carlos y Juan Villar han hecho las maletas después de una pésima primera vuelta y tienen muy complicado volver a vestir de azulgrana.

También se ha esperado más de jugadores como Joaquín Muñoz, Carrillo o Marc Mateu, llamados a tener un mayor protagonismo en el juego del equipo, pero a los que las lesiones no han dejado en paz a lo largo de toda la temporada.

Tal y como ha destacado Ángel Martín González en rueda de prensa, el club trabaja ya en las salidas de jugadores que no han tenido protagonismo esta temporada, de cara a aliviar el límite salarial y a dejar hueco a nuevos futbolistas.