SD Huesca

sd huesca

La portería azulgrana busca inquilino

Andrés Fernández, titular indiscutible las 2 últimas campañas, saldrá este verano

Andrés Fernández y Álvaro Fernández, durante la pretemporada del Huesca el pasado verano.
Andrés Fernández y Álvaro Fernández, durante la pretemporada del Huesca el pasado verano.
Pablo Segura

La salida prácticamente segura de Andrés Fernández este verano dejará un gran vacío en la portería de la SD Huesca, que tanto Juan Pérez y Álvaro Fernández, únicos guardametas con contrato, tratarán de llenar de cara a la próxima temporada.

Andrés ha defendido la portería azulgrana en 131 partidos de liga a lo largo de las cuatro temporadas en las que ha jugado en el Huesca, siendo una pieza fundamental del equipo en todas ellas y sosteniendo al grupo, sobre todo en estos últimos años, a base de grandes paradas.

En su primera campaña en El Alcoraz, la 2010-11, el murciano jugó 31 partidos en los que encajó 25 goles. Diez años después, Andrés regresó al Huesca, por aquel entonces en Primera División, jugando 16 partidos de liga en los que recibió 21 goles en una temporada en la que, curiosamente, alternó la titularidad con Álvaro Fernández, que ahora podría reemplazarle.

Lo cierto es que Andrés no ha tenido rival bajo los palos estas dos últimas temporadas. Lo ha jugado todo, y ha encadenado 84 partidos consecutivos como titular.

A día de hoy, Juan Pérez y Álvaro Fernández son los únicos guardametas con contrato en vigor con la SD Huesca.

El de Almudévar llegó al club el pasado mercado de invierno, firmando hasta 2026, y, a pesar de que el club ya tenía garantizada la permanencia a falta de dos jornadas para el final, Ziganda no le dio la oportunidad de debutar.

Por su parte, Álvaro Fernández regresa al club después de una cesión agridulce en el Espanyol, que ha acabado descendiendo a Segunda División. Allí ha jugado 12 partidos en los que ha encajado 18 tantos, pero Pacheco le ganó la titularidad a mediados de enero.

El meta tampoco tiene garantizado seguir, y en principio quiere jugar en Primera, pero desde el club ya han comunicado su interés en que siga.