SD Huesca

segunda división

El Espanyol no ejerce la opción de compra de 3 millones de euros por Álvaro Fernández

El club catalán ha confirmado que el meta riojano regresará a la SD Huesca este verano

Álvaro Fernández, durante un entrenamiento con la SD Huesca en el Pirámide.
Álvaro Fernández, durante un entrenamiento con la SD Huesca en el Pirámide.
S.E.

El RCD Espanyol ha confirmado lo que era un secreto a voces, que no ejercerá la opción de compra de 3 millones de euros por Álvaro Fernández, que regresará a la SD Huesca este mismo verano.

El meta riojano hizo las maletas rumbo al club perico el pasado mercado estival en busca de minutos, y aunque fue titular nada más aterrizar debido al mal rendimiento de Benjamin Lecomte en las tres primeras jornadas, no convenció en sus primeros partidos bajo palos.

Debutó con portería a cero, contra el Athletic Club en San Mamés, pero en los siguientes partidos encajó siete goles, tres ante el Sevilla, dos ante la Real Sociedad y otros dos ante el Valencia, el último tras un error grosero en el añadido que le sacó del once durante meses.

A mediados de noviembre, con motivo de la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey, el arquero regresó al once y encadenó varias titularidades hasta que a principios de febrero el Espanyol fichó a Fernando Pacheco, pagando más de 2 millones al Almería.

Desde la llegada del guardameta extremeño, Fernández no ha vuelto a disputar ni un solo minuto con la camiseta del club perico, incluso en la última jornada, en la que, con el equipo ya descendido, Luis García apostó por el joven canterano Joan García bajo palos. Ha jugado 12 partidos, encajando 18 goles.

De esta forma, Álvaro Fernández, con contrato hasta 2024, regresará el próximo 3 de julio a Huesca para empezar la pretemporada, aunque su continuidad a las órdenes del Cuco Ziganda no es segura, ya que prefiere jugar en Primera División.

En todo caso, el futbolista es del agrado de la dirección deportiva, que confía en poder retenerle y que dispute el puesto con Juan Pérez, el otro portero con contrato.