SD Huesca

FÚTBOL/segunda federación

La SD Huesca anuncia ocho bajas de cara al próximo curso

Manogué, González, Amorós, Hernán, Alijarde, Hernández, Alba y Batista no continuarán en el club azulgrana

Sara González golpea el balón en un partido en San Jorge.
Sara González golpea el balón en un partido en San Jorge.
SD HUESCA

La SD Huesca Femenino comienza a dar forma a su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que jugará en Segunda Federación tras proclamarse campeón del grupo 3 de Primera Nacional Femenina.

El equipo azulgrana anunció ayer las bajas de ocho futbolistas del primer equipo, que por distintos motivos no continuarán de cara a la próxima temporada: Sara González, Cris Manogué, Silvi Amorós, Marta Hernán, Patri Alijarde, Carmen Hernández, Alba González y Ashley Batista.

Patri Alijarde, la más veterana de todas ellas pone punto y final a su vinculación con el club después de 5 temporadas defendiendo la azulgrana. La zaragozana se incorporó al Huesca en el segundo año del proyecto y ha vivido dos ascensos, siendo testigo y parte fundamental de la evolución del proyecto.

Manogué, que llegó en el 2019 procedente del CD Oliver, ha decicido tomarse un respiro de cara a la próxima temporada a pesar de haber sido una de las futbolistas más destacadas a lo largo del curso pasado, en el que aportó su esperiencia y visión de juego en favor de la creación de juego del equipo.

Marta Hernán, que también llegó en el verano de 2019 procedente del fútbol universitario de Estados Unidos, no seguirá tampoco de cara a la próxima temporada.

Sara González ha decidido guardar las botas durante un tiempo. La zaragozana llegó a la disciplina oscense en 2021 procedente del Sala Zaragoza y aunque comenzó jugando en posiciones de ataque, ha acabado jugando de carrilera este último curso.

Silvi Amorós será otra de las futbolistas que abandonarán el club. En su caso, llegó el pasado verano con el objetivo de que la plantilla diese un salto de calidad de cara a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. La jugadora canaria ha contribuido con 12 tantos esta temporada.

Carmen Hernández, que llegó el pasado verano procedente del Santa Teresa de Badajoz también hará las maletas este verano. La joven jugadora de 21 años saldrá en busca de minutos.

Por último, Ashley Batista y Alba González, los dos fichajes del club en el mercado invernal, tampoco continúan de cara a la próxima temporada.

La delantera estadounidense gozó de pocos minutos en la segunda vuelta debido al gran estado de forma de las futbolistas de ataque, pero aun así logró estrenarse como goleadora, mientras que Alba, que llegó para reforzar el centro del campo, abandonará los terrenos de juego por motivos laborales.

Las azulgranas anunciarán nuevos movimientos en las próximas semanas, que seguirán dando forma al proyecto de la próxima campaña