SD Huesca

El futuro incierto de Escriche

El Albacete, eliminado en el playoff, no abonará la opción de compra obligatoria

Dani Escriche conduce el balón en el partido ante el Cartagena.
Dani Escriche conduce el balón en el partido ante el Cartagena.
LOF

El Levante goleó ayer al Albacete (3-0) en el partido de vuelta de semifinales del playoff de ascenso a Primera División al Albacete de Dani Escriche, que volverá a jugar en Segunda División la próxima temporada.

El delantero de Burriana no tuvo la misma suerte que en la temporada 2019/2020, cuando logró ascender con el Elche a Primera, entrando también como sexto clasificado al playoff de ascenso.

El punta, que llegó cedido al equipo manchego el pasado mercado invernal, tenía en su contrato una clausula de compra obligatoria en caso de ascenso, que finalmente no se llevará a cabo. Sin embargo, su futuro parece estar muy alejado de El Alcoraz, donde no gozó de mucho protagonismo a lo largo de la primera vuelta, y donde tendrá muy difífil jugar este próximo curso a las órdenes de Ziganda.

El técnico navarro, que sí que le utilizó mucho en el tramo inicial de la temporada, fue perdiendo poco a poco la confianza en el delantero de Burriana, que tuvo que hacer las maletas en invierno en busca de minutos.

En el Albacete, el punta ha ido de menos a más, ya que, aunque jugó los minutos finales de varios encuentros nada más aterrizar, su primera titularidad no llegó hasta la jornada 38.

Eso sí, desde entonces no ha salido del once, jugando de inicio ante Cartagena, Ibiza, Alavés, Ponferradina, Mirandés y en ambos partidos de playoff ante el Levante. Sólo ha logrado marcar un gol, pero cómo ya demostró en Huesca, aporta otros muchos intangibles al equipo como una presión intensa, correr bien al espacio y estirar al equipo, que han terminado convenciendo a Rubén Albés.

El técnico seguirá en el Albacete la próxima temporada y podría pelear por la continuidad del delantero, que llegaría por una cantidad cercana a los 300.000 euros y que liberaría uno de los salarios más altos de la plantilla azulgrana.