SD Huesca

segunda división

El Huesca ejerce la opción de compra de Óscar Sielva, que firma hasta 2026

El centrocampista fue una pieza importante del equipo en la segunda vuelta del campeonato liguero

Óscar Sielva, durante un partido de la SD Huesca.
Óscar Sielva, durante un partido de la SD Huesca.
LOF

Óscar Sielva seguirá vistiendo la camiseta azulgrana durante las tres próximas temporadas, hasta 2026, después de que la SD Huesca haya ejercido la opción de compra del centrocampista, que llegó cedido de la SD Eibar el pasado verano.

Sielva, llamado a ser un futbolista importante en el equipo, empezó la temporada siendo suplente habitual de Timor y Kento Hashimoto, que por aquel entonces eran los dueños de la medular. Además, el buen rendimiento de Tomeo hizo que el canterano también partiese por delante del centrocampista catalán en varios partidos. A pesar de todo, Sielva logró estrenarse como goleador en Mendizorroza con un gran tanto ante el Deportivo Alavés que, sin embargo, no evitó la derrota (2-1).

A mediados de octubre, Ziganda apostó por Cristian Salvador, ya recuperado de su lesión de clavícula, por lo que Sielva apenas jugó 60 minutos repartidos en tres partidos desde la jornada 8 hasta la 27.

Sin embargo, el 12 de febrero, ante las numerosas bajas en centro del campo azulgrana, el catalán regresó al once en el Molinón contra el Sporting, cuajando una gran actuación y anotando el tanto de la SD Huesca con un buen disparo de falta directa.

A partir de ahí, fue titular indiscutible, siendo un hombre importante en el esquema de Ziganda y uno de los jugadores más destacados de la gris segunda vuelta de los oscenses.

El Huesca apuntala el centro del campo con el fichaje de Sielva, que no iba a contar con minutos en el Eibar y que, de cara a la presente campaña, está llamado a ser uno de los líderes del equipo.