segunda división
Javi Martínez regresa a la SD Huesca para apuntalar el centro del campo
El conjunto azulgrana ha confirmado la llegada del jugador de Osasuna, nuevamente cedido y con compra obligatoria por 500.000 euros en caso de ascenso

El regreso de Javi Martínez ya es una realidad. El joven centrocampista vuelve a la SD Huesca en calidad de cedido tras alcanzar un acuerdo hasta final de temporada con el CA Osasuna. La operación, tal y como ha informado también el club navarro, incluye "una contraprestación económica variable condicionada a la permanencia de la entidad oscense de LaLiga Hypermotion y a hitos deportivos del futbolista". El acuerdo incluye además la compra obligatoria del jugador por 500.000 euros en caso de que el conjunto azulgrana ascienda a Primera División.
Tal y como se esperaba, los últimos días del mercado de fichajes están siendo movidos para la entidad azulgrana, que sigue moviéndose con el objetivo de apuntalar el equipo en la medida de lo posible. Así llega Javi Martínez, que vivirá su segunda etapa como jugador azulgrana tras su paso la temporada anterior durante la segunda vuelta.
En ella, el centrocampista tuvo cierto protagonismo a las órdenes del Cuco Ziganda tras una experiencia poco positiva para él en el primer tramo liguero, en el que jugó con el Albacete también en calidad de cedido por el club rojillo.
Concretamente, Martínez disputó doce partidos, de los cuales cuatro como titular. Además, anotó dos goles y fue una pieza más que útil para el técnico navarro, que consiguió hacerle un hueco en el equipo y él rindió de manera más que positiva.
Cabe decir, además, que pese a su juventud, cuenta con 40 partidos en Primera División, todos como jugador de Osasuna, con 1.200 minutos disputados en la máxima categoría del fútbol español.
Así, Javi Martínez apuntala un centro del campo que actualmente cuenta también con Óscar Sielva, Kortajarena, Balboa y Manu Rico, a la espera de que se concrete definitivamente el regreso de Kento Hashimoto.