segunda división
Pendientes de Ratiu para seguir apuntalando la plantilla
La salida del lateral rumano es fundamental para que la SD Huesca pueda atar fichajes, más allá de Javi Martínez, que ya está cerrado

Están siendo unos días ajetreados para Ángel Martín González y la SD Huesca, ya que afrontan las últimas semanas del mercado de fichajes con la esperanza de que el desenlace de numerosos movimientos sea el deseado para todas las partes. Principalmente, la salida de Ratiu, la cual se ha estado especulando desde el comienzo del verano y que todavía no se ha concretado. Su marcha es indispensable para aligerar el límite salarial azulgrana y permitir cerrar la llegada de fichajes más alla de Javi Martínez, que llegará nuevamente cedido por Osasuna tras llegar a un acuerdo.
Con el Rayo Vallecano como más que probable destino del lateral rumano, no está cerrado todavía, y se trata de una operación que debe hacerse para que surja el efecto mariposa esperado con Javi Martínez, que llegará nuevamente al Alcoraz en calidad de cedido hasta final de temporada después de haber realizado la pretemporada con el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate.
El joven centrocampista se sumará nuevamente a las filas del Cuco Ziganda, con quien ya tuvo cierto protagonismo la pasada temporada en la segunda mitad de liga, tras una primera parte que jugó en el Albacete aunque con escasa presencia.
A dichos movimientos se esperan otros todavía, como por ejemplo la llegada definitiva desde Japón de Kento Hashimoto, la posibilidad de firmar a Javi Mier y, si es posible, otro jugador ofensivo para la delantera, aunque nuevamente dependerá de otras salidas como podrían ser las de Soko al Ibiza o Kanté.
Quedan muchas situaciones por concretarse todavía, mientras que el tiempo corre en contra de la SD Huesca para que todo ello acabe llevándose a cabo. No cabe duda de que las oficinas van a echar humo durante los próximos días, en busca de novedades y refuerzos para una plantilla que ahora misma parece algo limitada de efectivos.