SEGUNDA DIVISIÓN
Soko jugará cedido en el Ibiza hasta final de temporada
La SD Huesca ha confirmado su salida al equipo de Romo, que actualmente milita en Primera RFEF tras su reciente descenso

La SD Huesca ha hecho oficial la salida de Patrick Soko, que pone rumbo al Ibiza UD de Primera RFEF en calidad de cedido hasta final de temporada.
El extremo camerunés fue una de las grandes apuestas de futuro que hizo la entidad azulgrana durante el pasado verano. Procedente del Racing de Santander, fue una pieza importante dentro del conjunto cántabro para lograr el ascenso a Segunda División. Sin embargo, su paso por el Huesca no ha sido el esperado para ninguna de las dos partes.
La pasada campaña disputó un total de 22 partidos con la elástica azulgrana, siendo 12 de ellos como titular. Aún así, no acabó convenciendo del todo a Ziganda, quien terminó por restarle protagonismo con el paso de las jornadas.
El atacante africano fue de más a menos, empezando como un jugador de banda poderoso e importante en los planes del equipo, aunque todo cambió y su rendimiento fue a menos de manera considerable. Acabó jugando minutos residuales en los que tampoco mostró nada, llegando finalmente a no contar en absoluto para el cuerpo técnico.
La SD Huesca libera una ficha que puede ser importante para seguir cerrando nuevas incorporaciones, mientras que Soko regresa a la categoría donde sí logró ser diferencial. Volverá a estar a las órdenes de Romo, técnico que llevó a la división de plata al Racing. El camerunés contaba con una ficha de 190.000 euros anuales, mientras que el Ibiza se hará cargo a partir de ahora de cerca del 75 % de la misma, alrededor de 145.000 euros.
El conjunto azulgrana también está a la espera de que se pueda materializar la marcha de Andrei Ratiu, con el Rayo Vallecano como más que probable destino final. Todo ello en busca de nuevos refuerzos que eleven el nivel del primer equipo.