SD Huesca

fútbol/segunda división

El Huesca condena la actitud de Rubiales por incumplir las funciones que implica su cargo

Estadio El Alcoraz.
Estadio El Alcoraz.
DAA/Pablo Segura

La SD Huesca ha publicado este viernes un comunicado, tras la celebración de la Asamblea de la RFEF, en el que condena los hechos que protagonizó el presidente de la federación, Luis Rubiales -que se agarró los genitales en el palco y besó en los labios a una jugadora en la entrega de medallas-, actos que el club oscense considera "un incumplimiento total" de las funciones que implica su cargo.

"Desde la SD Huesca solo concebimos el fútbol como un escenario de total respeto para todos aquellos que lo componemos. Por ello, tras la celebración esta mañana de la asamblea extraordinaria de la RFEF, la SD Huesca quiere mostrar su condena y rechazo por los hechos acaecidos en la final del Mundial femenino", apuntan en su comunicado.

En primer lugar, en el escrito se reitera la felicitación del club a la selección española femenina "por la gran gesta conseguida al proclamarse campeonas del mundo, algo de lo que en la SD Huesca están "tremendamente orgullosos" como parte del fútbol español "al que ellas tan bien representaron" y a las que les reiteran su "admiración y aplauso".

Y después, condenan la actitud mostrada durante la celebración del título por parte del presidente de la RFEF, que en el club consideran "impropia del máximo representante de una institución así, que engloba a tantísimos profesionales, hacia los que demostró una falta de respeto".

"Para nuestro club, comportamientos así suponen una enorme falta de profesionalidad y un incumplimiento total, tanto de las funciones que implica su cargo como las que se esperan de alguien que es parte activa del fútbol que entre todos estamos construyendo. El de la igualdad y el respeto", concluye el comunicado.