SEGUNDA DIVISIÓN
Javi Martínez: "El Huesca era lo que quería desde el principio"
El centrocampista ha analizado este viernes su llegada y los objetivos que se marca esta temporada

El centrocampista soriano Javi Martínez ha comparecido este viernes, en su segundo día ya como jugador azulgrana, cedido por Osasuna para esta temporada. El medio rojillo repite de este modo cesión, ya que estuvo a las órdenes de Ziganda en la segunda mitad de la temporada pasada también a préstamo. Martínez ha asegurado que esta era la opción que quería y que espera ser un jugador importante esta campaña.
“Estoy contento, desde el principio era lo que queríamos el Huesca y yo, el continuar lo de la temporada pasada. Estoy feliz y se nota, porque aquí estoy a gusto, me tratan bien. Ziganda ha tenido que ver desde luego”.
De momento, ve las cosas más o menos igual. “No llevo mucho pero no he notado grandes diferencias. Siguen jugadores, otros son nuevos, pero todos vamos en la misma dirección”.
Acerca de cómo se ha fraguado su cesión, ha reconocido que al final son cosas de clubes. “Muchas veces los jugadores no decidimos nuestro futuro cercano. Osasuna ha marcado el devenir, y al final he acabado en Huesca, así que contento”. Eso sí, también ha dejado claro que ojalá hubiera podido venir antes. “Ojalá hubiera podido jugar ya los dos primeros partidos con el Huesca”.
Su objetivo, dar un salto. “Quiero darle continuidad a ese último tramo de la temporada pasada y explotar como futbolista. Que mi nombre aparezca ya de una manera importante en esta categoría y también ilusionar a la gente haciendo las cosas bien”.
Sobre su papel, a disposición del mister. “Siempre he jugado por dentro, pero los esquemas y las mecánicas son diferentes en cada club y aquí quizá tenga un perfil más atacante que de construir juego. Me adaptaré a lo que sea más que a mis gustos personales”.
Sobre lo que ya ha visto del que es su equipo, cosas buenas y paciencia. “El primer partido vi algún trozo y se hizo una gran primera parte, aunque la segunda la marca ese penalti dudoso. Contra el Tenerife sí que lo vi entero y más allá del resultado, hubo cosas buenas para sacar”. Y ha añadido, “quedan cuarenta puntos y no hay que dejarse llevar por una emoción cercana. No podemos opinar por estados de ánimo ni sacar conclusiones después de dos partidos. La plantilla se está haciendo, hay que tener paciencia y creo que el grupo es como para ilusionar a la afición y a la ciudad”.
El jugador ha dejado claro que está listo para jugar el lunes en el Sardinero, y que llega a tope. “Físicamente estoy bien. Osasuna me trasladó el mensaje de que la pretemporada había sido buena, pero han considerado el tener jugadores con otro perfil. Pero como digo físicamente soy trabajador, tengo esa capacidad y no me ha afectado el cambio, estoy bien”.
Abundando en cómo se plantea esta temporada, ambición. “Lo que quiero es ayudar en primer lugar, y generar ilusión. Si disfruto, cuanto más cerca esté de eso, de disfrutar, más disfrutará la gente”.
De momento está conociendo a sus nuevos compañeros. “He entrenado ya con Iván, con Iker, que tiene ese perfil de jugador vasco con el que me entiendo bien, se van a generar sinergias”.
Sobre el partido del lunes ante el Racing, a luchar. “Hizo un primer partido en casa que seguro que ha dado mucha ilusión y la gente va estar con ellos. Son un equipo de peloteros, de esos que no sabes por dónde te pueden salir, y debemos salir intensos, no dejarles jugar con tranquilidad. Entonces tendremos opciones de ganar”.