SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Loureiro: "Hemos dado una buena imagen y hemos terminado contentos"

El lateral del Huesca fue titular en Santander y acabó satisfecho con el partido y el punto

Loureiro, en una acción del partido en Santander
Loureiro, en una acción del partido en Santander
ALR/LOF

Tras el empate cosechado en Santander este pasado lunes, el lateral Miguel Loureiro, que vivió su primera titularidad esta temporada, se mostraba satisfecho por el partido y sobre todo por haber sumado fuera de casa gracias a un gran trabajo. “La verdad es que creo que el equipo ha dado una muy buena imagen, creo que a partir de la solidez defensiva, partiendo del trabajo del año pasado. Yo soy nuevo y he podido ver ese equipo que se veía el año pasado. Terminamos contentos por ese trabajo y esa solidez defensiva. A partir de ahí hay que construir y crecer”.

El lateral gallego tenía claro que el empate del Sardinero les dejaba muchas más sensaciones positivas que negativas. “Creo que hemos dado un paso adelante defensivamente. Hemos conseguido estar más juntos, sobre todo en esos momentos de partido difíciles que fuera de casa es normal que sucedan. Hemos sabido estar y defender juntos. Es un muy buen punto de partida que nos deja contentos, y hemos tenido nuestras opciones en ataque. Hemos podido meter alguna y sacar algo más. Ahora a seguir trabajando”.

El defensa destacaba también que aunque fueron a por la victoria, el punto y el modo de sumarlo les dejaba satisfechos. “Siempre venimos con la máxima ambición, desde el principio buscamos los tres puntos. Pero hay que ser objetivos y realistas y puntuar fuera es importante, y sobre todo ahora al principio que el equipo se está asentando. Es importante sumar, sobre todo desde la portería a cero ,que es fundamental en esta categoría. Esa solidez atrás es algo importante toda la temporada”.

Miguel también hablaba de la derrota en casa la semana pasada, y le quitaba hierro. “No gusta perder delante de la afición, y de esa forma. Es cierto que no fue una buena imagen, pero estamos empezando. Es muy pronto y es normal que estas cosas sucedan. Ahora contentos con el trabajo de hoy y pensando en reforzar esa idea”. Y añadía que “queremos dar buena imagen delante de nuestra gente, pero no nos debemos obcecar demasiado en eso. El Tenerife es un muy buen equipo, hicieron las cosas muy bien, el partido se nos puso complicado y son cosas que suceden y más empezando, no hay que darle demasiada importancia. A partir del trabajo de hoy y las ganas, construir desde el optimismo”.

Lo que sí supuso el partido del Sardinero es un empujón anímico tras el tropiezo en El Alcoraz. “Un subidón de moral en el sentido de que podemos ser fuertes, de que sabemos que tenemos esa capacidad de sufrir juntos, ser sólidos, es de las cosas más importantes en la categoría que tiene que tener un equipo para ser competitivo y para dar un buen rendimiento. A partir de ahí a nivel mental nos ayuda, el equipo va a ir creciendo desde esa confianza que te da sacar un punto fuera y con portería a cero. A partir de ahí haremos más cosas con balón y estoy seguro de que seremos capaces de mejorar en la faceta ofensiva”.

El zaguero también hablaba sobre la amarilla que vio, prácticamente al inicio de juego. “Es cierto que fue una acción desafortunada. Me obligó a hacer la falta y te condiciona un poco porque tienes que ir con más cuidado en los duelos y en los saltos. En la primera parte estaba más cohibido por esa tarjeta pero a partir de ahí poco a poco he ido cogiendo confianza, me he encontrado bien, con tranquilidad. Ya me he visto antes en situaciones así, y la solución es tener la cabeza fría y saber hasta dónde se puede forzar”.

Sobre las sensaciones en el vestuario, aseguraba que había otras caras con respecto a una semana antes. “Muy contentos, felicitándonos por el trabajo, por la capacidad de sufrimiento, de ser equipo, de disfrutar defendiendo. Consideramos que se hizo un buen trabajo, importante para reforzar la moral”.

Y por último habló sobre el mercado de fichajes y cómo ha sido para él llegar a este vestuario. “Son situaciones que hemos vivido en otros vestuarios. El mercado se cierra con la liga ya comenzada, es habitual. Es cierto que son situaciones complejas, que en muchos casos no son agradables, pero forman parte del fútbol y creo que ya todos las damos por naturales. Aquí me he encontrado un vestuario muy bueno, acogedor, con buena gente, me he sentido bien, con confianza. Es importante para que la gente que llega se adapte lo más rápido posible”.