SD Huesca

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN

Tres días y todavía muchos frentes abiertos para la SD Huesca en el mercado de fichajes

Cierra en la medianoche del viernes al sábado y el club todavía tiene operaciones que concretar

Kanté, en una acción del partido ante el Racing.
Kanté, en una acción del partido ante el Racing.
Lof

Este viernes a medianoche se cierra el mercado de verano de fichajes para la Primera y Segunda división, y como suele ocurrir todos los años van a ser días frenéticos en las direcciones deportivas de los clubes, también del Huesca.

Y es que el cuadro azulgrana tiene todavía pendientes varias operaciones para dar por cerrada la plantilla. Las numerosas salidas que se han dado este verano, y que se han compensado más bien a medias con fichajes, han dejado al bloque bastante mermado. De hecho el entrenador ya ha repetido en varias ocasiones durante los últimos días que tiene que haber llegadas porque ahora mismo andan muy justos.

El ejemplo fue la convocatoria para Santander, donde viajaron 19 jugadores y solo había una baja, por lesión, de Rubén Pulido. Así que veinte jugadores, un grupo desde luego muy corto que necesita ser reforzado. Y todavía podría darse alguna salida más, así que se esperan días, sobre todo este viernes, muy movidos en las oficinas del club.

En cuanto a las entradas, el club debería hacer al menos dos incorporaciones, si no es alguna más. Y los puestos prioritarios serían la delantera y la banda izquierda. En estos días ha salido a la palestra el nombre de un ex, el ariete canario Rubén Castro, que la campaña pasada jugó en el Málaga y es un seguro de gol pese a haber superado ya los 40 años. Tiene muchas novias y parece que el Ibiza, recién descendido a Primera RFEF, es el que puja más fuerte por el delantero.

Sea Castro o no, la cuestión es que debe llegar algún delantero y un jugador de banda, puesto que por la izquierda está Lombardo y un Javi Martínez polivalente que este lunes jugó en esa demarcación pero tampoco es su sitio natural.

Pero estas llegadas no deberían ser los últimos movimientos en el ataque, que parece que es la línea que va a marcar este esprint final del mercado.

Por una parte, durante todo el verano se ha especulado con la salida de Kanté con destino Málaga. Si así fuera, todavía habría que forzar más la máquina en busca de atacantes, puesto que solo Obeng estaría en esa posición. En todo caso, este lunes el delantero gambiano tuvo sus minutos y no desentonó ni mucho menos.

Y siguiendo con la delantera, hay dos jugadores que ahora mismo no tienen el futuro claro. Por una parte, el serrablés Diego Tresaco. En principio se le ha hecho ficha con el primer equipo, pero no se le ha inscrito todavía y de hecho se perdió el debut en casa ante el Tenerife y el partido de Santander por este motivo. Al parecer el club está esperando a esos últimos fichajes, y al desembolso que tenga que realizar, para a partir de ahí ver el margen salarial e inscribir a Tresaco. El jugador lógicamente no está llevando bien esta situación, pero desde el club se le ha trasladado que se cuenta con él.

Y el otro jugador es Diego Aznar, el delantero ha hecho toda la pretemporada para hacerse un sitio en la plantilla pero podría salir cedido para que tenga más minutos y siga creciendo.

Y en el capítulo de llegadas, ya en medio campo, además de ese jugador de banda está el asunto Kento Hashimoto. El nipón sigue en su país, y entrenando por su cuenta, a la espera de tener el visado para poder viajar. Una situación que se está dilatando mucho en el tiempo. A él se podría unir algún otro jugador en la parcela ancha del campo.