SD Huesca

segunda división

Óscar Sielva: “Tenía que dar un paso al frente”

El centrocampista de la SD Huesca ha comenzado la temporada con la confianza total de Ziganda, siendo titular en los tres primeros partidos

Sielva, en una acción del partido ante el Tenerife
Sielva, en una acción del partido ante el Tenerife
Veronica Lacasa

La temporada no ha podido arrancar mejor para Óscar Sielva, pues se ha ganado la confianza del Cuco Ziganda desde la pretemporada y ha dado un paso al frente para convertirse en una pieza clave por el momento en el once titular azulgrana. Hasta ahora, ha sido indiscutible en las tres primeras fechas, en las que lo ha jugado todo.

Así lo ha expresado el centrocampista catalán este jueves tras la vuelta a los entrenamientos, consciente de que “tenía que dar un paso al frente respecto al año pasado”. No ha escondido que el curso anterior no se vio su mejor versión: “No estuve bien y he tratado de mejorar desde la pretemporada y en el inicio de liga, y tener la confianza del míster es de agradecer”.

“Esa misma confianza se la intento devolver en el campo lo mejor posible”, ha añadido Sielva con la seguridad de que su mejor versión todavía está por llegar: “Llegará, estoy convencido de ello”.

Su buen papel ha tenido mucho que ver con su actual pareja de baile, Iker Kortajarena, con quien considera que ha habido un gran entendimiento desde el primer momento en el que el técnico navarro ha apostado por ellos para la medular. “Creo que nos estamos entendiendo bien. Nos estamos conociendo cada día más, e ir jugando juntos va a hacer que nos conozcamos más y mejor, y hagamos una gran pareja en el centro del campo”.

En lo colectivo, el experimentado jugador azulgrana tiene claro que para ser un equipo mucho más competitivo y puntuar de tres en tres “hay que recuperar la esencia del año pasado”. Principalmente, a nivel defensivo, donde “hay que ser un equipo compacto, duro de generar ocasiones”. “El otro día ante el Racing ya se vio y es la línea a seguir. Es lo que tenemos que mantener porque el año pasado hicimos un buen campeonato gracias a ello”, ha recalcado.

Tampoco ha ocultado que “en la dos primeras jornadas nos han hecho ocasiones muy fáciles”, algo que había lastrado al equipo en el arranque liguero y que “había que cortar de raíz”. En ese sentido, “creo que el otro día se vio un bloque más sólido, no había espacios entre líneas y eso es lo que quiere el míster, lo que hay que hacer para realizar buenos partidos”, ha explicado tras el entrenamiento.

Con el Mirandés como próximo rival en el segundo encuentro de la temporada en El Alcoraz, Sielva espera firmar la primera victoria del curso ante su gente: “Ojalá le podamos brindar esa primera victoria en casa a la afición”. Y para ello, ha añadido, “les pedimos que estén con nosotros tal y como hicieron ante el Tenerife, que estén a nuestro lado porque el año es muy largo y esto acaba de empezar”. En otras palabras, “las victorias van a llegar seguro y con ellos a nuestro lado será mucho mejor”.

Acerca del mercado de fichajes, el catalán tampoco comprende que siga abierto una vez comenzadas las competiciones: “Ojalá se cerrara antes y todos pudiéramos estar centrados en el equipo que tenemos que estar. Que se cierre ya y los que estemos podamos hacer un bonito año”.