SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ángel Martín González: "Estamos contentos. Tenemos una plantilla para competir"

El director deportivo del Huesca ha hecho balance del mercado de fichajes

Ángel Martín González, en su comparecencia de este lunes
Ángel Martín González, en su comparecencia de este lunes
Laura Ayerbe

El director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, ha hecho balance este lunes, una vez se cerró el viernes el mercado de invierno, de este periodo de traspasos, especialmente movido para el Huesca entre entradas y salidas.

Ha sido un mercado eterno, muy duro, muy largo. Al final hemos conseguido una plantilla compensada, o eso pensamos, y ahora lo tienen que demostrar en el campo y funcionar. Hay que mejorar la imagen, ganar partidos, estamos capacitados para ello”, ha comenzado.

Se le ha preguntado por la cantidad de movimientos, bastante más alta que en otros mercados en el club. “Ha habido muchos, pero hay que darle normalidad a la situación, sin más importancia. Los jugadores que han venido son sobre todo gente de equipo, que se va a adaptar bien”.

Acerca de si ha sido el mercado más difícil en su trayectoria, ha echado mano de su larga experiencia. “Las he vivido de todos los colores y no sé si ha sido el más difícil. Ha sido complicado, pero otros han sido parecidos. Al final ha salido más o menos lo que queríamos”.

El viernes, último día, se acumularon llegadas. “No es de gusto esperar hasta el último día pero al final se ha dado así y hemos conseguido lo que buscábamos. Estamos contentos, aunque está claro que en nuestro fuero interno sabemos que ha sido duro y largo. Ahora tenemos una plantilla para competir bien”.

Ha reconocido que alguna cosa se ha quedado en el tintero, pero que si algún jugador no ha venido al club, no van a pensar en él. “Como digo hay que darle normalidad a todo esto, hemos hecho lo que hemos podido. Y desde luego que todos los jugadores que han venido han sido primeros platos, los que queríamos. Estamos contentos. Y algo importante, todos son jugadores que en lo personal también pueden aportar mucho y es en el vestuario es muy importante. Tenemos un grupo de pelea, de competir”.

No ha dudado en ponerle un diez a este mercado, y ha dejado claro que no iba a hablar mal de ningún jugador y que están “contentos” con lo que se ha podido incorporar.

Viendo los fichajes, llegan bastantes jugadores jóvenes. “Una plantilla joven tiene sus cosas buenas y malas. Por un lado la inexperiencia, pero por otro el hambre, las ganas y la ilusión, que son aspectos también importantes y vamos a aprovecharlos”.

Aunque va a ser presentado este martes, ha dado alguna pincelada de uno de los últimos en llegar, Bolívar. “Es un chico normal, rápido, trabajador y buen rematador. Tiene solo 21 años, en su país ha demostrado cosas y ahora lo tiene que hacer aquí”.

Obeng fue uno de los fichajes más complicados, como él mismo ha declarado. “Fue difícil y costó tiempo. El Oviedo se hizo fuerte y al final conseguimos el mejor acuerdo posible. Estamos contentos porque sabemos lo que hizo la temporada pasada y nos va a dar goles”.

Se le ha preguntado por el caso de Kento Hashimoto y la tardanza en su llegada, que se produjo este mismo fin de semana. “Hemos querido ser totalmente legales y eso ha dilatado las cosas. Al final se trataba de que no tuviera que volver a Japón por un papel. Lo firmamos a mediados de julio, pero el problema es que su permiso de residencia aquí duraba hasta el 1 de agosto. Después había que tramitar el siguiente, en plenas vacaciones, y ahí fue cuando se alargó, y aun más para evitar que el jugador como digo tuviera que regresar a Japón desde aquí. Los trámites en la embajada han tardado”.

No se ha escondido a la hora de opinar sobre el arranque de liga. “Hemos sufrido y tenemos equipo para mucho más. Tenemos un entrenador excepcional, y lo digo con la mano en el corazón, una gran persona, a la que los jugadores quieren, y esto va a cambiar. No es normal, el equipo ha jugado atenazado en casa, y fuera ha estado más tranquilo. Cuesta, pero también tengo que decir que tenemos un público excepcional, que el domingo estuvo con el equipo. La primera media hora no estábamos bien y ellos nos levantaron. Esa ayuda se notó en el tramo final de la primera parte, que fue bonito, y hasta el gol. Luego nos vimos ganadores, nos echamos atrás. Pero el público ayer fue una gozada”.

Sobre la masa salarial, y si se ha logrado mantener en las cifras necesarias, ha señalado que no es una cuestión suya, y que desde la dirección deportiva han cumplido lo marcado por la liga y por el club en el aspecto económico”.

Ha sido también un mercado en el que se han producido varias salidas no previstas y repentinas, que han obligado a más operaciones. “Teníamos un bloque hecho y estable, pero ha habido jugadores que no han renovado, otros han salido, otros los hemos sacado por los límites. Pero al final no pensamos más en esas situaciones, vamos a muerte con lo que tenemos y vamos a darle la vuelta a la situación. Estamos contentos, los jugadores se van a integrar y vamos a dar una mejor imagen, sobre todo en casa, pronto”.