segunda división
Ziganda: “Es un empate que no nos vale y no podemos irnos contentos”
El técnico azulgrana cree que la falta de confianza ha podido hacer mella en el equipo a pesar de ir haberse adelantado en el marcador

No ha sido suficiente el empate para el Cuco Ziganda, quien tras el partido se ha mostrado descontento por lo sucedido en lo últimos minutos de un partido que poco a poco se le había complicado a los suyos a pesar de haberse adelantado en el marcador. “Es un empate que no nos vale y no nos podemos ir contentos”, ha dejado claro.
“Se nos ha complicado. Es una pena el empate porque habíamos hecho lo más difícil, que es adelantarse, y no hemos sido capaces de mantener el marcador”, ha señalado en la rueda de prensa post partido.
El navarro ha considerado que “a partir del gol, quizás esa falta de confianza ha hecho que nos metamos muy atrás”, un hecho que espera no vuelva a repetirse en las próximas jornadas. “Era cuestión de estar ordenados y no hemos sido capaces. Ha sido el típico partido de segunda, de ser firmes y duros en defensas de área”, ha lamentado.
A pesar de ello, entre lo positivo ha querido destacar que “nos ha costado entrar en el partido, pero luego hemos tenido una segunda mitad del primer tiempo y un comienzo el segundo muy buenos”, y eso es con lo que se queda.
Sobre el penalti que ha propiciado el empate definitivo esta noche, “es una de esas mil jugadas que hay en estrategia y en cada córner todos los partidos”, pero que es punible: “Es penaltito. El delantero es listo y cuerpea, y me ha parecido ver que Pulido lo tenía agarrado. Creo que es penalti”.
No ha querido quedarse con el penalti, sino en las circunstancias que han propiciado esa situación en el tramo final. “Nos han faltado cosas con balón también, y es una lástima porque de cara a la confianza nos habría venido muy bien esta victoria”, ha incidido sin olvidar que “nos hemos metido atrás y nos hemos sido capaces de nada”. La entrada de jugadores como Lombardo y Tresaco no ha sido suficiente tampoco: “Hemos sacado delanteros de refreso, pero no hemos conectado con ellos”.
A pesar de todo ello, “hay cosas a las que nos tenemos que agarrar, y necesitamos a todos”, ha recalcado ante los medios de comunicación. Creyendo que se ha dado “un paso adelante en lo defensivo” y teniendo en cuenta que “hemos tenido bastantes situaciones de llegada y peligro”, Ziganda cree que la victoria llegará pronto, “pero hay que seguir trabajando y creciendo para ello”.
Solo queda corregir los errores e ir a Leganés en busca de la anhelada victoria, y esta vez ya con jugadores como Vallejo, Kento, Mier y Bolívar, tras un mercado de fichajes que ha definido como “positivo” al tener ahora “recursos en casi todas las posiciones”. La lesión de Rubén Pulido, la expulsión de Jorge y las molestias de Martos le hacen pensar que en defensa posiblemente estén “algo escasos”, pero no le preocupa.
No se ha olvidado de Tresaco: “Es un jugador rápido. No ha podido mostrar las condiciones que él tiene. Es normal en un debut. Es un jugador que ha hecho buena pretemporada”. Ni tampoco del nuevo delantero venezolano y Mier: “Buscábamos un punta y salió la opción de Bolívar. Un chico joven al que no le resultó fácil su adaptación en Albacete. Sabemos que tiene buen golpeo y somos capaces de sacar las condiciones que tiene. Mier viene con muchísimas ganas de jugar. Jugador versátil que nos va a aportar esas ganas que tiene de jugar”.
Lisci, positivo con su equipo
El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, se mostró positivo tras el empate logrado en El Alcoraz, “un estadio que nunca es fácil”. Más allá del punto, el italiano consideraba que su equipo merecía algo más: “Creo que nos llevamos menos puntos de los que merecemos. Pero también es verdad que cuando te pones detrás en el marcador es muy difícil remontar en esta categoría. Y mas ante este equipo que es muy ordenado”.
Tras una primera media hora muy buena los suyos acabaron viendo cómo se ponían por detrás, pero “tengo que felicitar a mis chicos por saber reponerse a la situación”, añadió. Y es que “también podríamos haber perdido, así que hay que saber aceptar lo que llega porque el fútbol te acaba poniendo en tu lugar siempre”.
Sobre el penalti no quiso mojarse, por lo que no dio ninguna opinión al respecto: “Respeto la filosofía del club en el que estoy y no vamos a hablar nunca de las decisiones arbitrales”.