SEGUNDA DIVISIÓN
Bolívar: "Espero ir ganando confianza y hacerlo bien"
El nuevo delantero azulgrana ha sido presentado este martes en El Alcoraz

El Huesca ha continuado este martes con la ronda de presentaciones de jugadores azulgranas para esta temporada. Y ha sido el turno para el delantero venezolano Jovanny Bolívar, que llega cedido desde el Albacete para reforzar una línea, el ataque, que se había quedado bastante coja con las salidas de Carrillo y Escriche. Junto a Obeng, Tresaco y Aznar compone la delantera de este Huesca 23-24.
Y al verlo de corto no se puede evitar el que venga a la cabeza otro delantero joven, latinoamericano, en este caso colombiano, que llegó al Huesca siendo un jugador poco conocido y que se destapó como azulgrana. El parecido, por edad, condiciones, y hasta físico, con el ‘Cucho’ Hernández es claro. Y es el sexto jugador venezolano que llega al club azulgrana tras otros grandes nombres en la historia del club como Darwin Machís, Alexander González, Juampi Añor, el portero Dani Hernández y Yangel Herrera.
Lo ha presentado el director deportivo del club, Ángel Martín González, quien ha destacado sus condiciones, pero también le ha “retado” a que las plasme como azulgrana. “Es un delantero centro de 21 años, que llega desde el Albacete. Por sus condiciones podría jugar también en banda y como segundo punta. Es un buen rematador, con los pies y con la cabeza, y le deseamos toda la suerte del mundo. Queremos que demuestre aquí los que enseñó en su país, donde logró unos números increíbles y más para su edad”.
Además, Martín González ha explicado su incorporación, que tuvo su miga en el último día de mercado. “Surgió la posibilidad de la cesión el penúltimo día de mercado, y el viernes, en el último día, había sido convocado para el partido que jugaba el Albacete. Hablamos con el club y les pedimos que no saliera al campo a jugar. Él conoce la situación en el descanso del partido y al final creo que hemos terminado contentos por todas las partes”. No jugó, y poco después ya estaba en Huesca, donde entrenó por primera vez el lunes.
Bolívar ha señalado en primer lugar que quiere ayudar. “Espero aportar al equipo, soy un jugador nuevo pero vengo a hacer lo que sé, a poner mi granito de arena”. Lleva en España desde enero, cuando fichó en el mercado invernal por los manchegos. “La adaptación fue un poco complicada, pero creo que también buena. He tenido tiempo para conocer los equipos de aquí, el tipo de juego, el ritmo, y creo que me va bien. Sigo sumando experiencia”.
También ha dado alguna pincelada sobre su estilo de juego. “Me considero un jugador rápido, con pegada y con buen salto. Sí que puedo jugar en banda, pero como más cómodo me siento es de nueve”.
Acerca de su primera conversación con el Cuco, confianza. “Me ha dicho que esté tranquilo, que vaya cogiendo confianza con los compañeros y que tengo que adaptarme a todo”.
En el ataque la referencia es Obeng, y espera formar una buena dupla si es el caso. “Lo queremos todos es tener buena química con los compañeros. En mi caso, sea desde el banquillo o como titular, espero ir ganando esa confianza con todos y hacerlo bien”.
Una temporada entera en España, por primera vez, en la que espera que le vayan bien las cosas. “Personalmente quiero seguir creciendo como jugador, y en lo colectivo lo principal es lograr la permanencia, alcanzar esos cincuenta puntos”.
Pudo ver a sus nuevos compañeros ante el Mirandés, y le han transmitido buenas vibraciones. “Los vi bien. No conocía mucho, pero el lunes ya pude entrenar con todos y ahora voy adaptándome a todo”.
Es uno más de los jugadores jóvenes que han llegado al club, y se le ha preguntado por el qué puede aportar esa savia nueva. “Los jóvenes creo que podemos aportar bastante en un equipo, porque queremos hacer todo lo que sea necesario, los que nos pidan”.