FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN
Javi Martínez: “El equipo ha sacado personalidad”
El centrocampista destacaba lo positivo tras el empate con el Mirandés

El partido del domingo en El Alcoraz dejó un sabor más amargo que dulce. El buen juego del tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda quedó empañado por la media hora final, en la que el equipo, con el viento a favor, reculó y dio metros y oportunidades al rival. Al final, en una jugada embarullada en el área, todo hay que decirlo, como varias que se habían producido minutos antes, llegó el penalti y la expulsión de Pulido que torcieron del todo el partido para los de Ziganda.
Tras el empate ante el Mirandés, el autor del gol azulgrana, Javi Martínez, hablaba sobre ese punto más amargo que dulce. Su gol, aunque al final solo sirvió para sumar un punto, se une a la lista de grandes goles que ha hecho el Huesca en El Alcoraz. Su centro chut casi desde el banderín de corner se envenenó y entró junto a la cruceta.
En primer lugar, sobre su gol, decía que había tenido algo de suerte. “No sé si es un golazo, pero he tenido un poco ese punto de suerte que no tuve el otro día con un disparo que se fue al larguero. En esa acción sí lo buscaba, y hoy en una acción que quizá no buscaba tanto sí que ha habido suerte y ha entrado”.
“Nos empatan sin haber tenido apenas ocasiones”
En su resumen del partido, ha destacado el tramo bueno que tuvo el equipo al final de la primera parte y el inicio de la segunda. “Ha habido unos primeros minutos de cierta duda, no hemos salido bien al partido, pero luego ha salido la personalidad. El equipo ha demostrado que tiene capacidad de darle la vuelta a las situaciones. Hemos ilusionado a la gente con llegadas y combinaciones en la primera parte y hemos empezado bien la segunda, y nos hemos puesto por delante. Una pena esa acción del penalti que nos deja con dudas acerca del criterio que se va a seguir este año, y nos empatan sin haber tenido muchas más ocasiones”.
Mercado de fichajes cerrado, plantilla ya fija para competir, e ilusión por lo que viene. “Una temporada en Segunda no se regala, estamos todos con ganas de salir a disfrutar cada día”.
“No echarnos atrás tras el gol es difícil”
Volviendo al sabor que les dejaba el resultado, decía que “no echarnos atrás en el momento del gol es difícil. Qué se puede decir, no estábamos incómodos, más o menos estábamos controlando el partido, pero esa jugada al final marca. He hablado con el árbitro y ya venía avisando de que podía ocurrir algo así. No la he visto en todo caso porque ya estaba en el banquillo”.
En todo caso, el centrocampista de Osasuna sí tenía claro que merecieron más. “Si bien es cierto que en Santander fue un partido de tú a tú, hoy la balanza estaba inclinada de nuestro lado y hemos merecido un puntito más que el Mirandés. Aun sabiendo que en esta categoría hay mucha igualdad. Más allá de los primeros minutos el equipo ha estado cómodo en el campo. Como digo hay mucha igualdad en esta categoría, pero hoy después de ponernos por delante, y con varias ocasiones claras, podíamos haber ganado”.
En el plano personal, ha reiterado el mensaje del día de su presentación. “He venido a disfrutar y estoy disfrutando. Cuando estás más cerca de disfrutar, de proyectar eso en la gente, mejor”.
Y sobre acabar la cuarta jornada en puesto de descenso con tres puntos de doce, una anécdota. “Quedan 38 partidos y nuestra situación es anecdótica ahora mismo”.