segunda división
Javi Mier: "Ha sido un mes muy complicado"
El centrocampista azulgrana reconocía este miércoles en su presentación que la confianza de gente como Ángel Martín ha sido clave para su llegada

Javi Mier ha llegado a Huesca y a la SD Huesca “ilusionado” y con ganas de devolver la confianza que le ha dado el club durante este verano para que llegase aquí. Así lo ha manifestado este miércoles en su presentación como jugador azulgrana, la séptima de la temporada para el club tras un verano bastante movido en los despachos.
No ha sido fácil para ninguna de las dos partes. “Ha sido un mes muy complicado, en el que sonaba para venir aquí. Al final todo se solucionó a última hora y estoy muy feliz de estar aquí”, ha señalado el centrocampista ovetense tras abandonar la que ha sido su casa durante tantos años.
Es por ello por lo que viene ilusionado: “Espero dar lo mejor de mi, reencontrarme con mi mejor versión, la que no tuve la temporada pasada por una lesión”.
Para Mier, el respaldo que le han brindado Ángel Martín González, Ziganda y el club en todo momento ha sido clave para que se decantase por el Huesca a pesar de contar con otras ofertas. Además, referencias como la del oscense Dani Calvo y la del ex azulgrana Jaime Seoane también han sido “muy positivas y fundamentales”. “Cuando sales de casa no es fácil, pero vengo a un sitio donde conozco a varias personas. Me han acogido muy bien y estoy muy contento, y quiero agradecer la confianza que me han dado”, ha añadido. Sobre todo el técnico navarro, “que me ha dado tranquilidad y confianza”
Una vez aterrizado en la capital altoaragonesa, al centrocampista asturiano le va a tocar demostrar de lo que es capaz de hacer en el verde, algo que tiene claro va a hacer. “Soy un jugador que, a parte de en el campo, también voy a aportar fuera”, ha destacado sin olvidar que “soy intenso, no rehúyo nunca de la lucha”. Respecto a elementos técnicos, “tengo bien pie, llegada. Tengo preferencia por jugador en el medio campo ya sea de doble pivote, volante o media punta. Lo que sea. Ya me iréis conociendo”.
Además, ha sido consciente de la competencia que va a tener en esa zona del campo, con compañeros como Hashimoto, Sielva, Kortajarena, Javi Martínez y Balboa, algo a lo que no teme: “Cuanta más competencia haya, más exigencia le vamos a dar al míster para que elija. Son compañeros muy buenos y tenemos que pelear por un puesto, pero se hará con respeto y profesionalidad”.
En este inicio de liga, el ex jugador del Oviedo ha visto algunos partidos de su nuevo equipo, y cree que “se pueden sacar cosas positivas” de los duelos ante el Racing de Santander y el Mirandés, aunque en este último “tuviésemos mala suerte”. A pesar de ello, “el equipo se tiene que hacer y pronto va a dar guerra”, gracias a un vestuario con “personas magníficas”.
Ante ello hay una categoría “con equipos muy competitivos, por lo que hay que ir partido a partido y seguro que nos irá bien”, explicó ante los medios de comunicación.
Un “competidor nato” para Ángel Martín
El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, no escondió que “ha sido un futbolista que ha estado en boca de todos desde hace tiempo”, gracias en parte a que “es un pivote que puede adaptarse a jugar en cualquier sitio”.
Acerca de ello, desde el club han entendido que se trata de “un competidor nato, que puede jugar de lo que sea y seguro que nos va a dar un plus esta temporada”.
El recuerdo y las palabras que han tenido desde Oviedo para él dicen mucho de quién es Javi Mier, quien no ha querido olvidarse del club que ha sido su hogar durante tanto tiempo: “En el Oviedo se merecen tener una grandísima temporada”.