Segunda rfef femenino
El Huesca se estrena con un buen empate en el campo de Osasuna B (2-2)
Las azulgranas se pusieron 0-2 en la primera parte pero las navarras reaccionaron

No le ha temblado el pulso a la SD Huesca Femenino en su primera toma de contacto con la Segunda RFEF, hasta el punto que el empate (2-2) que acabó firmando este domingo el equipo frente al Club Atlético Osasuna B le supo a poco al conjunto de Verónica Rodríguez, tras irse al descanso con un 0-2 en el marcador en el choque disputado en la Ciudad Deportiva de Tajonar.
Las azulgranas mostraron personalidad desde el minuto uno, pese a estrenarse como visitantes, y aunque su gran inicio acabó frenado ante la intensidad del rival y la permisividad arbitral, las valoraciones fueron muy positivas una vez se rebajaron las pulsaciones, tras el pitido final.
Porque solo se cumplía el minuto cuatro de partido cuando la SD Huesca lograba asomarse con peligro al área del Osasuna, en una doble oportunidad de Akane y Royo Sanjuán que dio paso a minutos de gran dominio azulgrana -luciendo la cruz en esta ocasión-, que se tradujo en el marcador al cumplirse la media hora de juego. Royo Sanjuán caía derribada en el área, en un penalti claro que ella misma convertía.
Y apenas nueve minutos después, la misma Royo Sanjuán, de nuevo a balón parado, hacía el segundo. Esta vez en una falta directa, que colaba por la escuadra, imposible para la portera. El claro marcador no cesaba el dominio azulgrana, pero no se tradujo en el marcador más allá del 0-2 con el que se fueron los dos equipos al vestuario.
La segunda parte trajo un guión muy distinto, en el que el Osasuna, espoleado por el resultado, elevó un punto su intensidad. Y en apenas diez minutos, en el 58 y el 68, en dos jugadas casi idénticas, las rojillas devolvieron las tabas al marcador. A partir de allí, el encuentro se enrareció, con muchas interrupciones. Hubo ocasiones para los dos equipos, y las altoaragonesas pudieron llevarse el triunfo final a la contra, pero faltó pegada en este tramo, para finalizar el encuentro con un empate que valoraron más positivamente las locales.
Y ahora, la Copa
De esta manera las azulgranas debutan en la categoría con un buen resultado, y más teniendo en cuenta que jugaban fuera de casa, para irse asentando en este tercer escalón del fútbol femenino nacional.
Las de Verónica Rodríguez casi no tendrán tiempo de disfrutar de este primer resultado, puesto que ya el miércoles tienen nuevo partido. Las oscenses jugarán la primera eliminatoria de la Copa de la Reina en El Alcoraz ante el Espanyol, equipo barcelonés de Primera RFEF, en una eliminatoria que se juega a partido único.