segunda división
Hora de "hacer autocrítica" en la SD Huesca
Sielva insiste en que el equipo debe “dejar de regalar” para revertir el mal inicio de liga

Óscar Sielva lo tenía claro el sábado tras la derrota contra el CD Leganés, y es que “hay que hacer autocrítica”, señaló. A nadie se le escapa que el equipo ha realizado un mal comienzo del campeonato, algo que esperan revertir cuanto antes para evitar más dudas de las que puede haber ahora mismo.
“No hemos empezado de la mejor forma posible la liga, y hay que trabajar desde la humildad, corregir errores y no regalar”, advirtió el centrocampista de la SD Huesca. En ese sentido, quiso añadir que “a la mínima que regalas en esta categoría, el rival lo aprovecha”, y es lo que ha estado sucediendo en las primeras cinco jornadas de la temporada.
Más allá de la efectividad y de la competitividad que ha imprimido el rival al equipo en estas primeras fechas, considera que “hemos regalado bastante goles”. Por ello, “tenemos que dar cada uno un paso al frente” y, sobre todo, “dar mucho más”.
Insistir para obtener buenos resultados
“Hay que insistir en lo que estamos trabajando, con lo que quiere el míster. Cada uno tiene que mirarse el ombligo un poco más”, destacó Sielva con cara de circunstancias y consciente de que el nivel del equipo no ha estado a la altura de lo que demanda la categoría.
También es cierto que el catalán vio un equipo distinto durante la segunda parte disputada en Butarque, con gente de refresco que “nos ha dado mucho”. “Hemos estado bastante en campo contrario y hemos tenido ocasiones. No hemos podido meter ninguna de las que hemos tenido pero en un gran tramo hemos estado ahí apretando al rival”, valoró teniendo en cuenta que sigue sin ser suficiente.
Sin embargo, “hay que levantar la cabeza, seguir trabajando y buscar los tres puntos en casa”, aunque ahora mismo el vestuario esté “jodido con el inicio que hemos tenido”. Y aunque dolido, la plantilla está con Ziganda a pesar de los malos resultados: “Hay que creer en lo que hace y dice el míster y así llegarán los resultados. Vamos a muerte con él. Con lo que diga, vamos detrás suyo”.
En lo individual, Sielva sabe que cuenta con el apoyo de Ziganda desde el comienzo de la pretemporada hasta ahora, y fiel reflejo de ello es que lo está jugando todo, pero no es suficiente para él: “Estoy jugando pero no estoy contento porque a nivel colectivo, que es lo que me importa, no están saliendo las cosas. Pero hay que seguir porque estoy es muy largo y acaba de empezar”.
La afición, “siempre” del lado del equipo
A la afición “hay que pedirle poco”, afirmó, pues “la afición siempre está a nuestro lado y lo que tenemos que hacer es responder en el campo. Ellos siempre responden y lo que tenemos que hacer es darles una victoria en el siguiente partido”. Tres puntos contra el Villarreal B es el único objetivo que tiene en mente el equipo: “Una victoria siempre te da tranquilidad para seguir trabajando y mejor, y eso es lo que queremos”.
No cabe duda de que ganar al filial del submarino amarillo es una obligación más que una opción para el conjunto del Cuco Ziganda, que necesita ganar de manera inmediata para evitar estancar en la peor zona de la categoría.