segunda división
El Huesca se encomienda a San Lorenzo para afrontar "un reto bonito al igual que difícil"
El club realizó como cada año la habitual ofrenda al patrón de la ciudad de cara a la temporada que acaba de comenzar

Como manda la tradición, la SD Huesca ha realizado este martes su particular ofrenda a San Lorenzo de cara a la temporada 23/24 que ya ha comenzado. Todos los integrantes de la primera plantilla, además del cuerpo técnico y directivos participaron en ella en la Basílica de San Lorenzo y le pidieron “apoyo para seguir creciendo en todas las facetas del club”, tal y como explicó el presidente del consejo de administración del club, Fernando Callizo, en su discurso.
“San Lorenzo, te pedimos que nos acompañes, pues tú nos haces mejor equipo. Seguro que estarás a nuestro lado como siempre”, destacó además Callizo durante la ofrenda. Y para ello, la entidad le ha ofrecido “los éxitos deportivos que seguro llegarán, y el esfuerzo para conseguirlo de todos los que forman el Huesca”.
Por ello, “ahora más que nunca debemos sacar esa garra que nos caracteriza y demostrar el significado de no reblar”, resaltó ante los integrantes del primer equipo, directivos y también aficionados.
En su discurso, Callizo quiso acordarse de “todos aquellos aficionados y abonados que ya no están con nosotros, que nos han dejado este año. Gente que echamos de menos y a quienes dedicamos también esta ofrenda”.
Tampoco se olvidó de la afición, “el motor que mueve el club y nuestros equipos”. “Tenemos por delante un reto bonito al igual que difícil, y necesitamos estar todos unidos”, alentó dentro de la Basílica de San Lorenzo.
Por su parte Nicolás López, párroco de la Basílica de San Lorenzo, pidió ayuda al patrón “para que se hagan realidad todos y cada uno de los proyectos que la SD Huesca tiene en marcha, y que esta institución sea un ejemplo en promover y potenciar valores como el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la justicia, la paz y la solidaridad”.
Antes de la tradicional foto de familia junto al patrón, San Lorenzo, los jugadores Jorge Pulido, capitán del primer equipo, Paz Sánchez, del equipo femenino, Miguel Torguet del filial y Eduardo Oliván del equipo de la Liga Genuine fueron los encargados de realizar la ofrenda al Santo en representación de toda la entidad azulgrana.