SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca gana su primer partido y respira (0-2)

Los de Ziganda han resuelto el choque en la primera parte gracias a los tantos de Loureiro y Obeng

El Huesca celebra el primer tanto, obra de Loureiro
El Huesca celebra el primer tanto, obra de Loureiro
Agencia LOF

El Huesca ha conseguido, por fin, su primera victoria de la temporada. Los azulgranas se han llevado el partido de Alcorcón con una buena primera parte en la que se han adelantado gracias, otra vez, a la estrategia, y después han aprovechado el viento a favor para hacer el segundo en una contra bien culminada por Obeng. Un balón de oxígeno para el equipo y para el técnico.

El partido ha comenzado con muchas precauciones y los dos equipos asentándose en el campo. El partido era plano, sin profundidad, con alguna irrupción de Addai, que ha probado el disparo casi en cada balón que ha recibido siempre con peligro.

El Huesca apenas había pisado campo rival, pero a los veinte minutos, cómo no, la estrategia ha vuelto a dar sus frutos. Falta lateral por la derecha, casi pegada a la línea de banda. Un córner retrasado que ha sacado Sielva al área, y allí Loureiro de cabeza le ha dado de manera impecable a la red. Los mismos protagonistas que en el primer tanto de la semana pasada han hecho el primero en Alcorcón.

El tanto ha dado alas al Huesca, que ha tenido la siguiente ocasión dos minutos después con una buena jugada de Hugo Vallejo, ha recortado en la frontal y su disparo, algo mordido, se ha ido ajustado al palo izquierdo de Ruiz. Y otros dos minutos después, el Huesca ha aprovechado el buen momento con el segundo. Pérdida de balón local, Vallejo ha progresado por la izquierda y le ha puesto un buen pase largo al hueco a Obeng, que se ha ido por velocidad para encarar al meta y batirle por bajo. Primer gol de la temporada del delantero.

En menos de media hora el Huesca ha allanado el camino para lograr su primera victoria, aunque justo después ha llegado el susto. El Alcorcón ha marcado por medio de Chiki, pero los azulgranas han reclamado una falta sobre Martos en esa jugada. El VAR ha avisado al colegiado, que ha visto la jugada en el monitor y ha anulado el tanto. Decisión justa porque la falta era clara.

El Alcorcón ha intentado dar un paso al frente, pero el avanzar las líneas tambien ha significado algún error, y ha podido llegar el tercero. El Huesca ha robado en campo contrario y ha montado la contra entre Javi Martínez y Hugo Vallejo, pero este último ha caído en fuera de juego y ha desaprovechado una buena ocasión.

El Alcorcón aun ha tenido un par de ocasiones de peligro hasta el descanso, un remate de cabeza desviado y otro disparo de Addai, el que más cerca se ha ido del palo de Álvaro. Descanso y una primera parte que no había podido ir mejor.

En la segunda mitad el Alcorcón ha intentado salir con algo más de intención, pero a los alfareros les ha costado mucho hilar juego. Y el Huesca no ha tardado mucho en ponerle cemento al equipo atrás con la entrada de Kento por Obeng.

El equipo ha dado varios pasos hacia atrás y la verdad es que se ha mostrado bastante cómodo en defensa ante un rival que lo intentaba pero que ha mostrado bastantes carencias en el juego ofensivo.

Kanté, que se ha quedado casi solo en ataque, ha ganado un buen balón ya con más de veinte minutos jugados en la segunda parte y ha aguantado para que llegaran sus compañeros. La jugada, casi la única en ataque del Huesca, ha acabado en un disparo alto.

El Alcorcón lo ha seguido intentando, y a un cuarto de hora para el final Ziganda ha metido a Blasco como tercer central y ha seguido por el camino de afianzar la defensa y defender el resultado.

Los cambios se han sucedido, pero el Huesca se ha mostrado muy bien asentado en el campo ante un rival que ha querido, pero no ha encontrado el camino ante un rival bien plantado.

Casi la única gran ocasión alfarera ha llegado ya en los últimos diez minutos de partido con un remate de cabeza de Artola que ha despejado Álvaro a córner en una gran intervención. De nuevo Artola ha tenido un disparo en la frontal que se ha ido alto.

Ziganda ha agotado los cambios y ha debutado Bolívar, por un agotado Kanté, y Vilarrasa ha entrado por Martos a cinco del final.

El decorado no ha variado mucho hasta el final. El Alcorcón lo ha intentado cada vez con menos convicción ante un Huesca que ha sabido ponerle cloroformo al partido para que ocurriera lo menos posible. Víctor García ha tenido un buen disparo en el 87 y otra ocasión ya en el tiempo extra, y los amarillos no se han rendido, pero ni en los cinco de añadido han podido al menos acortar distancias.