JORNADA 7
El Huesca, necesitado de victoria en Alcorcón
Los azulgranas visitan a un recién ascendido que tampoco ha empezado demasiado bien con la presión de sumar y el técnico en entredicho

El Huesca encara este sábado la séptima jornada de liga y visita a un recién ascendido, el Alcorcón madrileño. Los de Ziganda, con solo cuatro puntos en su haber y sin haber conseguido la primera victoria en seis jornadas, llegan sin duda necesitados. El inicio no ha sido nada bueno y el equipo quiere revertir desde ahora esa racha con un triunfo que supondría un balón de oxígeno y algo más.
Un balón de oxígeno en términos clasificatorios y de puntos, pero también un empujón anímico para una plantilla tocada en lo psicológico, que acumula muchos errores en defensa que están costando partidos. Se nota la presión y los jugadores necesitan liberarse con un triunfo.
Y también supondría algo más que tres puntos el ganar este sábado para el técnico Cuco Ziganda, que tras este mal arranque como impone la lógica del fútbol está en el disparadero. Desde el club se ha manifestado el apoyo al técnico navarro, pero está claro que un mal resultado en tierras madrileña podría cambiar las cosas. El fútbol cambia de un día para otro.
En todo caso, en lo deportivo se enfrentan dos equipos con urgencias. El Huesca ha sumado cuatro puntos, el Alcorcón cinco, los oscenses no han ganado y los alfareros todavía no han conseguido lograr una victoria en su estadio.
Por tanto, un duelo que podría reforzar de manera importante a uno de los dos y por tanto, al que se da toda la importancia.
El Huesca, que se ha entrenado este viernes con dos jugadores al margen, Gerard Valentín y Rubén Pulido, y ha viajador con todos los disponibles salvo estos dos últimos y con esa ilusión de conseguir la primera.
Y sobre el terreno de juego, habida cuenta de que el técnico no deja ver ninguna de sus cartas a lo largo de la semana, habrá que ver si Ziganda sigue apostando por el dibujo 4-1-4-1 que utilizó ante el Villarreal B en El Alcoraz. El equipo tuvo más balón y protagonismo, aunque no acabó de generar demasiado peligro.
Si continúa con esa apuesta para buscar llevar la voz cantante, sí que parece que habrá algún cambio con respecto a los que salieron de inicio el fin de semana pasado. En defensa podría volver Blasco, por lo que Loureiro se desplazaría al lateral, y en medio campo podría estar Hashimoto, que ya tuvo sus minutos la semana pasada. En la parcela ancha es donde más cambios podría introducir el técnico, toda vez que en ataque Samuel Obeng parece por el momento intocable como referencia