FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN
Javi Martínez: "Este domingo va a llegar la primera en casa"
El mediocampista del Huesca ve al equipo "en mejor estado anímico" tras la victoria y también pone en valor las pocas derrotas sufridas

El mediocampista del Huesca, Javi Martínez, dice que “este domingo va llegar la primera victoria en casa”, después de la conseguida en Alcorcón el pasado fin de semana,que ha servido para sacar al equipo del descenso y para darle ánimo y confianza.
Javi Martínez comenta que “Siempre cuando se gana, la semana empieza” con más alegría y que “el estado anímico es mejor” . Ve a los compañeros “contentos”.
Pero puntualiza que antes de medirse al Alcorcón “ansiedad no había” porque están “empezando” y también conociéndose entre todos y porque iban “mejor y la dinámica no era negativa del todo”. En ese sentido recuerda que el equipo sólo había perdido un partido de los últimos cinco y que “a los rivales les cuesta” ganar al Huesca. Es algo que también cree que hay que “valorar”.
Cree que de cara a este fin de semana tienen que tratar de conseguir la primera victoria en casa y empezar a hacerse fuertes como locales. “El año pasado en casa fuimos un equipo duro” recuerda y cree que para conseguir los tres puntos tienen que agarrarse a ese hecho de jugar en casa y “hacer las cosas bien”. Respecto al Sporting de Gijón comenta que está siendo más fuerte e El Molinón que fuera y que deben tratar de que siga siendo así.
Martínez no cree que el equipo realizara grandes cambios durante la semana anterior ni en Alcorcón para que llegara la primera victoria. “Preparamos el partido de la misma manera”, dice, pero reconoce que luego hay “detalles” como la “concentración o la casualidad” y que sobre todo estuvieron “acertados en las dos áreas”.
La Liga vive ahora tres jornadas en apenas diez días en los que el equipo recibe al Sportin, visita al Oviedo y vuelve a jugar en casa contra el Eldense. Javi Martínez comenta que la circunstancia de los partidos tan continuados no les cambia el enfoque. Y comenta que si estuvieran separados en el tiempo, serían tres partidos en los que irían a por la victoria y que así lo van a hacer también en este caso.
El centrocampista navarro admite que el balón parado les está dando muchos frutos, pues cicno de los seis goles del Huesca han llegado de ese modo e incluso “podían haber sido más”. Pero añade queno es algo propio del Huesca, sino de una Segunda División en la que la mayoría de los goles llegan “en transiciones o en balón parado”.
Sobre si al euqipo le viene mejor tener más balón o buscar el contraataque, Javi Martínez decía que “cada partido es un mundo” y se dan distintas circunstancias. Comentaba que contra el Alcorcón ambos habían plateado un 4-4-2 y eso había dejado a los equipos “emparejados”, mientras que otros día puede haber superioridades de uno u otro equipos en distintas zonas. Pero señala que ellos está dispuestos a jugar como les pongan.
También explicaba que él habitualmente ha jugador “por dentro e incluso algo más retrasado”, pero que tabién ha actuado mucho en banda como lo está haciendo ahora. “No estoy para exigir donde jugar. Lo que quiero es jugar” y señalaba que lo haría incluso de lateral si le ponen.
En Alcorcón Javi Martínez dejó ver un buen entendimiento con Hugo Vallejo en varias acciones de ataque y explica que “con Hugo (Vallejo) es fácil entenderse. Con la gente con buen pie siempre es fácil, también con Vilarrasa o con Enzo” y espera que en próximos partidos se pueda seguir “dando esa combinación”.
Ve un buen ambiente en el equipo, donde se han unido “todos cortados por un mismo patrón: gente joven qe quiere reivindicarse” y eso facilita el ir en lamisma dirección y que nazcan amistades.
Javi Martìnez ha dedicado el entrenamiento a trotar por “control de cargas”, dados los parámetros recogidos en el pasado partido. Y el que no ha saltado al césped con el resto ha sido Samuel Obeng, que salió del partido pasada algo tocado.