segunda rfef femenina
El Huesca roza el empate ante el Real Madrid a base de fe (1-2)
Las merengues han sido superiores muchos tramos de partido este sábado pero las azulgranas no se han rendido

El Huesca femenino se ha quedado a un paso de sumar un empate que hubiera sido de oro ante el Real Madrid B, un equipo que llegaba a Huesca con pleno de victorias. Las azulgranas no se han rendido en ningún momento, y pese a que el Madrid ha dominado muchos minutos y se ha puesto con cero a dos, las de Rodríguez han tirado de fe y con un gol en el añadido aun han tenido alguna opción de marcar el segundo, que hubiera supuesto el empate.
El choque ha comenzado bien para las oscenses, que han salido con decisión a llevar la batuta del balón. Las azulgranas han manejado más el balón, pero les ha costado llegar, solo con tiros lejanos, mientras que el Real Madrid ha tenido menos la pelota, pero con más peligro. De hecho, las merengues han reclamado un penalti a los cinco minutos de juego que no se ha pitado y, a los ocho, esta vez sí la colegiada ha señalado una pena máxima clara a favor de las visitantes. Pero Lara lo ha tirado fuera.
El Huesca lo ha seguido intentando y tras una buena combinación entre Yuki, Moe y Royo Sanjuán ha llegado una buena ocasión que ha terminado en corner. A los veinte minutos, Helena ha chocado con la portera visitante y se ha lesionado, por lo que ha entrado Laura Royo en su lugar.
Yuki y Royo Sanjuán eran las azulgranas que más peligro han llevado, y la segunda ha tenido un disparo con intención que se le ha ido arriba.
Pero el Madrid ha ido poco a poco asentándose y ha llegado cada vez más. A la media hora Marisa ha tenido un buen disparo que ha sacado Nuria y en el corner la propia Marisa de cabeza la ha mandado fuera por muy poco.
De ahí al final el Madrid ha gozado de buenas ocasiones y el Huesca ha podido aguantar el chaparrón para llegar al intermedio con el empate.
Y lo que son las cosas, en el inicio de la segunda mitad se ha pasado de casi el uno a cero al cero a uno. Corner para el Huesca, buen remate de Royo Sanjuán y en el rechace Laura Royo, con todo a favor para empujarla, la ha mandado alta. Ocasión muy clara, y dos minutos después, tanto visitante con jugada por banda izquierda, centro al corazón del área y allí Sara la ha mandado a la red.
El Huesca no se ha rendido ni mucho menos, pero menos de diez minutos después ha llegado el segundo de la delantera merengue, un quebradero de cabeza para la defensa. Marisa se ha ido por banda derecha pegada a la línea del área y ha enchufado un buen disparo.
Con media hora por delante el Huesca ha introducido varios cambios, pero a las de Verónica les costaba un mundo atacar ante un rival bien plantado. Pese a todo, las azulgranas han seguido con fe y han llegado las ocasiones, como un remate de Royo Sanjuán en el segundo palo que no ha visto puerta.
Marisa aun ha tenido el tercero con una cabalgada en la que, por potencia, se ha ido de su par para encarar a Nuria, que ha sacado un gran pie para despejar en el mano a mano.
Se ha cumplido el minuto 90, pero el Huesca no se ha rendido y ha tenido premio con un gol en el 92. Corner desde el lado derecho y remate de Sara Micó a la red.
Quedaban cinco minutos, y el Huesca lo ha seguido intentando y ha tenido dos acercamientos peligrosos que ha atrapado la portera visitante para acabar con las esperanzas de haber sumado al menos un punto que hubiera sido petróleo.