Segunda división
El Huesca sigue negado en casa y cae con un golpe de mala suerte (0-1)
Los azulgranas lo intentaron hasta el final pero el Sporting se ha encontrado con un gol y después ha sabido jugar con la corriente a favor

El Huesca ha perdido este domingo en casa con el Sporting gracias a una afortunada jugada de los asturianos, con un disparo que ha rebotado en Sielva y ha engañado a Álvaro. Una jugada que ha marcado un partido en el que el Huesca ha comenzado bien pero luego se ha desinflado. En la segunda mitad, y sobre todo tras el gol, el Huesca lo ha intentado de todas las maneras, pero ante un rival muy serio atrás, se ha demostrado una vez más que a este equipo le cuesta un mundo llevar la batuta de los partidos, crear ocasiones y, sobre todo, marcar goles. Otro partido en casa sin ganar, y este para más inri, perdiendo.
En la primera mitad el Huesca ha comenzado intenso, con verticalidad y buenos acercamientos, luego el Sporting ha tomado la manija unos minutos, también con alguna ocasión, y en el tramo final de nuevo los de Ziganda han sido superiores, pero sin marcar.
Ziganda ha optado por mantener el mismo once que logró en Alcorcón la primera victoria del curso, con dos referencias ofensivas y cuatro atrás.
En el minuto cinco ha llegado la primera del Huesca. Kanté ha controlado un balón con mucha habilidad y entre dos defensas ha cedido a la banda, donde ha llegado Vallejo, que le ha pegado mal y se le ha ido arriba. El partido ha atravesado por minutos entretenidos, con los dos equipos buscando portería rival, con ritmo y verticalidad.
El Huesca ha rondado más área rival, con un frente de ataque muy activo, y sin que hayan sido ocasiones realmente claras, ha tenido varios acercamientos con peligro en unos buenos minutos.
Casi a los veinte minutos el Sporting ha tenido la primera clara con un corner que ha rematado Campuzano con mucho peligro y Álvaro, con una buena mano, la ha despejado a saque de esquina.
El partido ha bajado algo la intensidad pasados los veinte minutos, con un disparo del visitante Gaspar que se ha ido alto por parte visitante y algo menos de peligro por los azulgranas.
Superada la media hora, Álvaro ha sacado un peligroso remate, casi a bocajarro, de Insua de cabeza. El Sporting ha empezado a amenazar más y al Huesca le ha costado mantener el ritmo y el nivel ofensivo del arranque.
A diez del descanso el Huesca ha vuelto por sus fueros con dos corners seguidos, y en el segundo el balón se ha paseado sin encontrar remate. Justo después se ha reclamado una mano en el área gijonesa, pero el árbitro se ha desentendido. El Huesca ha seguido buscando el tanto a balón parado, con otro corner que ha rematado Vallejo en la frontal muy desviado.
En el minuto 43 Kanté ha inaugurado el marcador, pero el colegiado ha señalado fuera de juego. La jugada ha dejado sus dudas, pero el VAR, ojalá lo hiciera siempre igual de rápido, ha ratificado al colegiado. Y la primera parte no ha dado para más.
La segunda mitad ha arrancado con ocasión visitante. Otero ha disparado dentro del área y Pulido le ha tapado bien para mandarla a saque de esquina y en la jugada siguiente Insua no ha podido rematar bien en el segundo palo.
Y en el 48 se ha adelantado el Sporting. Centro de Cote, Otero cede atrás y Méndez le pega, con tan mala suerte que el balón le pega a Sielva para desviar el balón y confundir a Álvaro. Un golpe de fortuna, y 0-1.
Al Huesca le ha costado reaccionar, ya con dos jugadores de refresco en el campo, Kento y Joaquín, y Vallejo ha tenido una buena internada por banda, pero la defensa ha tapado bien el pase al área. Por su parte, el Sporting se ha mostrado cada vez más cómodo sobre el campo. Cote ha tenido una falta lateral que ha sacado con mucha intención pero Álvaro, atento, ha despejado a córner.
Campuzano ha tenido una buena ocasión que ha atrapado bien Álvaro. El partido cada vez tenía peor pinta para los de Ziganda, y el propio Campuzano ha tenido el 0-2 con una contra fulgurante de Hassan en la que se ha ido hasta el área y se la ha cedido a su compañero, que no la ha ajustado a puerta.
Los azulgranas se han encontrado con un rival bien plantado, que no ha renunciado a atacar pero que en su campo era muy sólido. Ante eso el Huesca no ha encontrado la manera de hincarle el diente.
Obeng ha tenido una clara con un balón que se le ha escurrido a Yáñez de las manos en el área, pero su disparo lo ha sacado Insua en la línea de gol. Quedaban poco más de veinte minutos y el Huesca ha redoblado esfuerzos en busca de ese tanto que se resistía.
Sielva ha puesto un buen balón al área en una falta lateral, que ha despejado la defensa, y Joaquín ha tenido una internada por la derecha en la que su centro desde línea de fondo lo ha sacado de nuevo la zaga asturiana.
El Huesca ha apretado, pero los sportinguistas eran un equipo sólido, sin fisuras y práctico, y que ha amenazado con la velocidad de sus atacantes.
Se ha repetido la historia de tantas veces, que cuando el equipo tiene que atacar ante un rival bien formado, le cuesta un mundo generar ese peligro y encontrar esos huecos para hacer goles. El choque ha entrado en los diez últimos minutos y de nuevo Sielva ha tenido una falta peligrosa desde el lado izquierdo. La defensa visitante de nuevo ha sacado con poderío. Esta vez, ni el balón parado ha venido al rescate.
En el 82 Queipo ha tirado una buena diagonal de fuera a dentro para disparar en la frontal raso y mandarla muy cerca del palo izquierdo de Álvaro. El Sporting hacía lo que tocaba, defender bien y salir con mucha velocidad cuando ha podido.
El Huesca ha seguido llegando sobre todo a balón parado, pero se ha topado una y otra vez con un muro. Vallejo ha protagonizado una gran jugada con varios recortes y le ha puesto un balón de oro en el área a Javi Martínez, pero el soriano no ha estado hábil para concretar el remate, que se ha ido fuera.
El Huesca ha tenido la enésima a balón parado en el 86 con otra falta cerca de la frontal que ha puesto Sielva en el área, pero de nuevo la zaga la ha desbaratado.
Y en el 88, otra falta más, aun más peligrosa, junto al pico derecho del área sportinguista. Sielva la ha tirado directa y Yañez ha volado para sacarla casi en la cruceta.
Se ha reclamado un penalti sobre Aznar que no se ha pitado y el partido se ha calentado, con rifirafes entre jugadores. Se han repartido amarillas y, lo mejor para los visitantes, apenas se ha jugado.
Los azulgranas han acabado el partido en área rival, pero ha servido ya de poco. La primera en casa sigue esperando.